Las organizaciones que mejor puedan cuidar y preservar el progreso de sus empleados experimentarán enormes beneficios. Si demuestras interés en la experiencia de tus empleados (su seguridad, progreso y bienestar), lo recompensarán con el esfuerzo para encontrar soluciones a problemas e impulsar a tu organización en tiempos difíciles.
Los profesionales deben reforzar sus hard skills y sus conocimientos para poder hacer frente a esta crisis. La formación continua es la clave del éxito y gracias a las tecnologías se ha potenciado y facilitado el acceso a cursos y programas de formación online.
Cuando el teletrabajo se vuelve una necesidad y los hogares deben transformarse en oficinas, es fundamental saber cómo organizarse para encontrar un equilibrio entre lo laboral y lo personal. Potenciar el uso de video llamadas y buscar formas de cohesionar a los equipos son algunos de los consejos que recomiendan los expertos.
La tecnología, lejos de ser el destino, es el camino para construir organizaciones más conectadas, humanas, seguras, colaborativas, ágiles y flexibles. En 2020, la mayor fuente de ventaja competitiva para el 30% de las organizaciones provendrá de la capacidad de los empleados de aprovechar las tecnologías digitales.
Las nuevas herramientas digitales y la hiperconectividad en la que vivimos favorecen la fórmula del home office, ya sea a tiempo completo o parcial. Disponer de una plataforma en la nube para poder trabajar en entornos digitales de colaboración y la creación de formatos de videoconferencia entre compañeros, resultan claves.
Los empleados que han usado smartphones durante mucho tiempo ahora esperan disfrutar de servicios basados en la nube y en aplicaciones en el lugar de trabajo, y las soluciones automatizadas, como los chatbots, se conectan con canales como Alexa o Cortana para proporcionar una experiencia de trabajo similar a la del usuario final.
La resistencia de los empleados es la mayor barrera para la transformación de la fuerza laboral. Sin embargo, si la llevan a cabo se pueden lograr mejores salarios, oportunidades de reciclaje y actualizaciones tecnológicas. Los atributos clave para la fuerza laboral ideal son la creatividad y la eficiencia.
La tecnología juega un papel fundamental en la configuración de la experiencia de los empleados. Recursos Humanos debe recurrir a la tecnología como una forma de mejorar y respaldar la experiencia de los empleados, desde el trabajo flexible hasta la sostenibilidad, atrayendo y reteniendo nuevos talentos.
El 72% cree que las tecnologías mejorarán las condiciones de vida de los empleados. En unos años, éstas se encargarán de tareas rutinarias como el intercambio de información, el análisis de datos y las destrezas manuales, labores con poco valor añadido podrían verse reducidas hasta en un 20%, lo que equivaldría a una jornada laboral...
La Internet de las cosas ha cambiado la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos personales y ha transformado la forma en que vivimos de una manera que habría parecido ciencia ficción hace solo unos años. Pues bien, Citrix augura que este año va a revolucionar la forma en que trabajamos.
La inteligencia artificial y las tecnologías emergentes cambiarán el papel del gerente y permitirán a los empleados extender su grado de responsabilidad e influencia, sin asumir tareas administrativas. La IA y otras tecnologías también están haciendo que el trabajo sea más accesible para los empleados con discapacidades.
El futuro del trabajo es repensar la forma en que se realiza el trabajo. Es un cambio fundamental en el modelo de trabajo para fomentar la colaboración hombre-máquina, habilitar nuevas habilidades y experiencias de los trabajadores, y apoyar un entorno inteligente y dinámico sin límites de tiempo o espacio físico.
Durante décadas, los avances tecnológicos han cambiado la forma en que trabajamos, y las organizaciones se han adaptado. En el acelerado mundo digital actual, la transformación del trabajo es una fuerza disruptiva importante, y las organizaciones están teniendo dificultades para mantenerse al día.
Además de los beneficios económicos, la mayoría de los empresarios españoles están convencidos de que modernizar la experiencia de trabajo permitirá que aumente el compromiso de los empleados. El 92% cree que su organización está realizando una inversión adecuada para lograr una correcta transformación del lugar de trabajo.
En 2020, el trabajo cambiará de manera dramática, y los modelos flexibles y las tecnologías digitales liderarán la transformación. Las empresas que los adopten crearán formas de trabajo más inteligentes y flexibles que implicarán a sus empleados, desbloquearán la innovación y ofrecerán una gran cantidad de oportunidades.
Este hospital suizo utiliza la tecnología de Citrix y HPE para facilitar a los médicos, enfermeros y el personal administrativo espacios de trabajo digitales que garantizan un acceso flexible a aplicaciones desde cualquier dispositivo, fácil itinerancia entre espacios de trabajo y máxima seguridad para los datos del paciente.
Citrix summit
En el evento, que tendrá lugar del 13 al 15 de enero en Orlando, Florida, se hablará de las prioridades de la compañía en el área de ventas, los planes diseñados para ayudar a los partners a cumplir con los objetivos, y cómo la cartera de productos de Citrix ofrece a los clientes una ventaja competitiva frente a sus competidores.
Uno de los aspectos que más tienen en cuenta los profesionales en su lugar de trabajo es el formar parte de un equipo. Actualmente, las empresas cuentan con diferentes herramientas que pueden servir como vías de comunicación en múltiples direcciones, creando un ecosistema de aprendizaje colaborativo entre los integrantes de la plant...
Casi tres cuartas partes de los empleados creen que en el futuro el trabajo flexible se incluirá en los contratos, y una proporción similar confía en las oportunidades que la tecnología brindará al entorno laboral. Esperan que sus empresas les faciliten las herramientas y la formación adecuadas para adaptarse a los nuevos roles prof...

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Con el aumento de las amenazas en la ciberseguridad es necesario garantizar la seguridad de sus sistemas de monitoreo. El estándar de cumplimiento llamado Estándares Federales de Procesamiento de la Información (FIPS) sirve como referencia para la seguridad de los datos.