El lugar de trabajo digital promete un asistente personal para cada empleado

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Chatbots

Los empleados que han usado smartphones durante mucho tiempo ahora esperan disfrutar de servicios basados en la nube y en aplicaciones en el lugar de trabajo, y las soluciones automatizadas, como los chatbots, se conectan con canales como Alexa o Cortana para proporcionar una experiencia de trabajo similar a la del usuario final.

A medida que las empresas avanzan hacia las tecnologías digitales en el lugar de trabajo, todos sus empleados podrán tener sus propios asistentes digitales personales, según señala un informe de Information Services Group (ISG). Estos asistentes digitales pueden hacerse cargo de las tareas cotidianas para ayudar a los usuarios a centrarse en tareas de mayor valor añadido y avanzar en sus carreras.

Además de la automatización, las tecnologías digitales del lugar de trabajo pueden ayudar a las empresas con la consumerización de los entornos de TI, según el informe. Los empleados que han usado smartphones durante mucho tiempo ahora esperan disfrutar de servicios basados en la nube y en aplicaciones en el lugar de trabajo, y las soluciones automatizadas, como los chatbots, se conectan con canales como Amazon Alexa, Microsoft Cortana y Google Assistant para proporcionar una experiencia en el trabajo similar a la del usuario final.

Las tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático también forman parte de la caja de herramientas digitales del lugar de trabajo, agrega el informe. Estas herramientas automatizadas se pueden utilizar para una variedad de tareas, incluida la detección de ciberamenazas. Solo aquellos problemas de seguridad que no se resuelvan automáticamente se escalan a agentes humanos.

El Informe examina cinco tipos diferentes de clientes, o arquetipos, que buscan a proveedores de lugares de trabajo digitales:

--Los clientes ad hoc, o iniciadores de automatización, generalmente tienen un entorno de trabajo complejo, muy dependiente de dispositivos y tecnologías heredados, que se considera en gran medida un centro de costes, no un generador de valor. Estos clientes avanzan hacia la transformación del lugar de trabajo debido a un requisito ad-hoc, como la obsolescencia de la tecnología o la necesidad inmediata de revisar sus sistemas de TI después de una fusión o desinversión.

--Los clientes orientados a la transformación, o los exploradores de automatización, tienen un entorno de trabajo complejo, con un entorno de TI empresarial que no está completamente integrado con los objetivos de negocio. Estos clientes adoptan iniciativas de transformación para mejorar la prestación de servicios de TI y la eficiencia operativa. Han integrado la movilidad en su entorno laboral o están en proceso de hacerlo.

-- Los clientes de espacios de trabajo SaaS habilitados para la nube, que se centran en la automatización contextualizada y están acelerando su adopción de espacios de trabajo basados en SaaS. Estos clientes se centran en un entorno que permite trabajar en cualquier momento, en cualquier lugar y cualquier dispositivo o plataforma. Están buscando crear lugares de trabajo centrados en la persona y buscan mejorar la productividad además de la optimización de costes.

--Los clientes de colaboración digital, o expertos en automatización, tienen un entorno de trabajo simplificado y digitalmente ágil. La TI está profundamente integrada con el negocio para estos clientes. Estos clientes buscan formas de obtener beneficios comerciales de un lugar de trabajo colaborativo. Los usuarios finales esperan una experiencia de la TI empresarial a nivel de consumidor.

-- Los clientes del lugar de trabajo de próxima generación, también expertos en automatización, son clientes de outsourcing grandes y maduros que tienen un entorno de trabajo altamente distribuido y complejo. Estos clientes mantienen un control sobre las tecnologías emergentes y siempre están buscando formas de aprovechar las nuevas tecnologías para obtener ganancias empresariales y de productividad. La TI empresarial es estratégicamente importante para los negocios de estos clientes.