Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

IoT cambiará la forma en que trabajamos en 2020

  • Noticias y Actualidad

IoT empresa

La Internet de las cosas ha cambiado la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos personales y ha transformado la forma en que vivimos de una manera que habría parecido ciencia ficción hace solo unos años. Pues bien, Citrix augura que este año va a revolucionar la forma en que trabajamos.

La tecnología ha hecho que el trabajo sea más complicado y frustrante de lo que debe ser. Cada año, las empresas gastan miles de millones en aplicaciones para optimizar las funciones y procesos y simplificar el trabajo, pero algunas son demasiado difíciles de usar, lo que solo ha empeorado las cosas. Los dispositivos que tenemos en casa para administrar nuestras vidas conocen nuestras preferencias y modos de funcionamiento, y hacen que sea muy fácil para nosotros hacer las cosas. En cambio, en el trabajo, la tecnología parece retrasarnos. No en vano, de media se necesitan cuatro o más aplicaciones solo para ejecutar un solo proceso de negocio.

De acuerdo con un post de Citrix, en 2020, las mismas tecnologías que han hecho que nuestra vida personal sea tan fácil se generalizarán en la oficina y harán que la experiencia del empleado mejore. El trabajo rutinario ocupará un segundo plano respecto a las cosas estratégicas y generadoras de valor que se nos paga por hacer, ya que los dispositivos nos entregarán automáticamente los conocimientos que necesitamos, cuándo y dónde los necesitamos para hacer el trabajo, y en muchos casos, simplemente harán el trabajo por nosotros.

Asistentes virtuales aliviarán la carga laboral

Las estadísticas muestran que el empleado medio invierte aproximadamente el 65% de su tiempo en trabajo rutinario y en reuniones y el 20% buscando información. Eso deja solo el 15%, o aproximadamente 1,2 horas al día, a hacer el trabajo por el que se le paga. Los asistentes virtuales que saben quiénes somos, qué hacemos y cómo nos gusta, le devolverán este tiempo tan necesario. No necesitaremos pasar por el doloroso proceso de buscar aplicaciones empresariales para ejecutar flujos de trabajo simples, como solicitar vacaciones o reservar un viaje. Solo le pediremos a nuestro asistente virtual que lo haga, y a veces ni siquiera tendremos que preguntar.

La tecnología nos seguirá

Los días de cargar con portátiles, tablets y dispositivos móviles finalmente pueden haber terminado, ya que la tecnología nos seguirá. Los espacios de trabajo digitales entregarán las aplicaciones y la información que necesitamos en cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier dispositivo. Por lo tanto, cuando ingresamos a una sala de conferencias para una reunión, no tendremos que llamar a los asistentes ni iniciar una sesión de WebEx o Zoom. El espacio de trabajo habilitado para IoT ya sabrá quiénes somos, la reunión a la que asistiremos y la presentación que necesitamos y comenzará a utilizar el equipo que ya está allí.

La realidad aumentada redefinirá la colaboración

La realidad aumentada está preparada para transformar la forma en que colaboramos en el trabajo. Conectaremos e interactuaremos con colegas y clientes de todo el mundo de formas totalmente nuevas a través de nuestras gafas y auriculares inteligentes. Romperemos el aislamiento de trabajar de forma remota y participaremos en reuniones corporativas como si estuviéramos allí en persona. Probaremos nuevos productos como si realmente estuviéramos allí físicamente, aprenderemos nuevas habilidades en las aulas mejoradas digitalmente, y recibiremos información en el contexto y la procesaremos más rápido que nunca para tomar decisiones mejores y más informadas.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.