Solo el 31% de las empresas españolas ha evolucionado hacia Digital Workplaces

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Citrix workspace empleados

La tecnología, lejos de ser el destino, es el camino para construir organizaciones más conectadas, humanas, seguras, colaborativas, ágiles y flexibles. En 2020, la mayor fuente de ventaja competitiva para el 30% de las organizaciones provendrá de la capacidad de los empleados de aprovechar las tecnologías digitales.

Hoy, los portátiles son parte intrínseca del horizonte empresarial, hablar de reunión es hacerlo de Skype o Teams y el teletrabajo se alza como la gran esperanza para mejorar en conciliación. Pero ¿cómo pueden las organizaciones liberar todo el valor de la tecnología en sus entornos de trabajo para transformarse y seguir compitiendo con éxito? Pues bien, según Accenture, en 2020 la mayor fuente de ventaja competitiva para el 30% de las organizaciones provendrá de la capacidad de los empleados de aprovechar creativamente las tecnologías digitales, pese a lo cual, solo el 31% de las empresas en España ha evolucionado hacia Digital Workplaces.

El 41% de las compañías en España todavía desarrollan su actividad en entornos de trabajo tradicionales, y el 64% de los directivos en España están de acuerdo con la afirmación de que sus profesionales son más maduros digitalmente que las organizaciones en las que trabajan. La tecnología, lejos de ser el destino, es el camino para construir organizaciones que liberen todo su valor, enfocándose tanto en las necesidades del negocio como en las del empleado.

Para Accenture, estas son algunas de las tecnologías que pueden ayudar a las compañías a avanzar hacia el entorno de trabajo del futuro:

--Inteligencia artificial. Asistentes virtuales como Siri o Google Now pueden ayudar a resolver pequeñas tareas del día a día.

--Cloud computing. Algunas de las principales ventajas que aporta son un entorno de trabajo siempre actualizado, accesibilidad en todo momento y desde cualquier dispositivo o la seguridad.

--Data y Analytics. No se trata solo de almacenar datos de la organización, sino de tomar decisiones más rápidas gracias a un conocimiento 360º de los empleados y del entorno de trabajo.

-- Internet de las Cosas. Permite automatizar procesos, reducir costes operacionales y mejorar la experiencia de los empleados, entre otros beneficios.

El empleo de estas tecnologías nos permitirá tener organizaciones más conectadas, humanas, seguras, colaborativas, ágiles y flexibles.