Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La experiencia de los empleados ahora es más importante que nunca

  • Noticias y Actualidad

teletrabajo movilidad

Las organizaciones que mejor puedan cuidar y preservar el progreso de sus empleados experimentarán enormes beneficios. Si demuestras interés en la experiencia de tus empleados (su seguridad, progreso y bienestar), lo recompensarán con el esfuerzo para encontrar soluciones a problemas e impulsar a tu organización en tiempos difíciles.

El impacto de COVID-19 nos está obligando a todos a manejar las turbulencias en la intersección de nuestras vidas personales y profesionales de una manera que no lo habíamos hecho antes. En este momento, en todo el mundo, muchas personas no pueden salir de sus hogares y algunas no han podido hacerlo durante semanas. Las oficinas están cerradas, y las escuelas han enviado a los niños a casa sin ninguna certeza real sobre cuándo podría reanudarse la normalidad. Muchos padres están tratando de descubrir cómo trabajar en espacios que de repente parecen mucho más pequeños. Les preocupa lo que sucederá si no pueden hacer el trabajo. Y los líderes empresariales están preocupados por su gente y por las crecientes pérdidas de productividad.

Tu capacidad para cuidar la experiencia de los empleados en tu organización durante este tiempo es crítica y se pondrá a prueba de una manera que probablemente no hayas hecho antes. ¿Qué significa centrarse en la experiencia del empleado en un momento como este? Todo. El compromiso de los empleados es el resultado de una experiencia positiva, ya que los empleados comprometidos tienen casi el doble de probabilidades de hacer un esfuerzo discrecional, superando sus responsabilidades normales. Ese esfuerzo discrecional es el crisol de la innovación. Es donde los empleados miran los obstáculos y encuentran formas creativas de sortearlos.

¿Qué puedes hacer para asegurarte de que eso suceda? Según Citrix, los líderes de TI, junto con sus homólogos de recursos humanos y otros líderes empresariales, deben:

• Abordar uno de los motivadores humanos más básicos: la seguridad. Los empleados están preocupados por la seguridad, por su familia y sus amigos, incluida la salud física y la financiera. La necesidad de seguridad es lo que impulsa tantas de nuestras acciones. Los líderes empresariales deben tomar la decisión de trabajar desde casa en nombre de la seguridad de los empleados, y pagar a los trabajadores durante este tiempo, demostrando interés por todos los que ayudan a impulsar el negocio.

• Ayudar a los empleados a preservar su progreso personal. Un componente vital de la experiencia de los empleados es que tengan una sensación de logro todos los días, y la tecnología juega un papel fundamental. Los empleados necesitan poder progresar y hacer las cosas en medio de la disrupción. Con tantas oficinas cerradas, la experiencia del trabajo desde el hogar tiene que ser prácticamente indistinguible de estar en la oficina. En este sentido, muchas empresas están utilizando Citrix Workspace para acceder de forma segura a lo que necesitan para mantenerse productivos, desde aplicaciones y contenido, hasta teléfonos y multimedia.

• Demostrar interés por el bienestar de los empleados. Brinda una atención integral holística a los empleados que se vieron obligados a permanecer en cuarentena en sus hogares, asegurando que tengan acceso a servicios y suministros de atención médica.