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Los empleados quieren una experiencia que se adapte a sus necesidades

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A muchos trabajadores su empresa no les facilita la tarea de escoger su equipo de forma previa a su incorporación al puesto, o no pueden utilizar el smartphone o la tablet para acceder a herramientas relacionadas con temas de Recursos Humanos u otros departamentos. En general la mayoría espera que sus empresas les ofrezcan herramientas móviles.

Las condiciones de trabajo se han convertido en una fuente de satisfacción y en una diferencia competitiva para las empresas que buscan hacerse con los mejores talentos y retenerlos. Una manera efectiva de labrar el compromiso y la productividad de los empleados es procurarles una mejor experiencia a través de servicios y herramientas tecnológicas a lo largo de toda su trayectoria profesional en la compañía, pero las compañías no están dando respuesta a las necesidades esenciales de los empleados.

Son muchos los trabajadores a los que su empresa no les facilita la tarea de escoger su equipo de forma previa a su incorporación al puesto. De hecho, en torno a la mitad considera que su empresa le facilita el acceso a las herramientas tecnológicas que necesita para desempeñar sus responsabilidades desde los comienzos de su trabajo.

Los empleados quieren que sus experiencias laborales se parezcan más a las que tienen en casa, con ventajas como disponer de tecnología móvil para que encontrar información y llevar a cabo tareas resulte más sencillo, fácil y conveniente. De hecho, muchos esperan que sus empresas les ofrezcan herramientas móviles para la gestión de sus tareas. La mayoría tiene dificultades para completar los trámites necesarios a través de un dispositivo móvil antes de su incorporación al puesto, o no pueden utilizar el smartphone o la tablet para acceder a herramientas relacionadas con temas de Recursos Humanos u otros departamentos. No obstante, aquellos que cuentan con este tipo de acceso consideran que son más productivos que los que no lo tienen y creen que no habilitar herramientas móviles para los empleados es una debilidad de las empresas, especialmente para aquellas que quieren atraer y retener a los millennials.

Los empleados de las cuatro generaciones que componen la fuerza laboral de hoy día —baby boom, Generación X, millenials y Generación Z— desean mejorar su experiencia de trabajo, pero en todas ellas los empleados están perdiendo la esperanza de que su empresa les proporcione experiencias positivas.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.