Ofrece una excelente experiencia en el lugar de trabajo cambiando tu perspectiva

  • Noticias y Actualidad

Ofrece una excelente experiencia en el lugar de trabajo cambiando tu perspectiva

El lugar de trabajo moderno es un mundo muy diferente al que experimentamos incluso hace solo cinco años. Las soluciones en las que hemos confiado durante años simplemente ya no funcionan, y hay que buscar nuevas formas de ofrecer una mejor experiencia laboral a los empleados y de mantenerlos comprometidos y productivos.

Como señala Citrix, la experiencia en el lugar de trabajo (WX) es la aplicación de la experiencia del cliente a la fuerza laboral actual. Son espacios digitales y físicos, procesos y culturas.

WX es la tecnología que utilizamos, su simplicidad (o complejidad, según sea el caso) y cómo puede ayudar u obstaculizar la productividad de los empleados. Las tecnologías como Citrix Workspace pueden aumentar la productividad de los trabajadores y reducir el estrés al ayudar a guiar, organizar y automatizar los flujos de trabajo y colocar las aplicaciones y los archivos que los empleados necesitan justo donde los necesitan. Es una tecnología que puede funcionar de la manera en que tu equipo lo necesita, cuando lo necesita, donde lo necesita.

WX es el espacio físico. Nuestras oficinas ya no son cubículos. Son espacios interactivos donde las personas pueden colaborar con sus compañeros de equipo; fomentan la innovación; y permiten la movilidad y la agilidad de los trabajadores. Son donde tu gente puede encontrar áreas privadas para enfocarse, pero también espacios abiertos para el pensamiento comunitario y el trabajo en equipo. Todo es clave para mejorar la experiencia laboral.

WX es cultura y mentalidad. No es solo el entorno físico que fomentamos, sino también el emocional y mental. En Citrix analizan cuidadosamente la relación entre la atención plena y la productividad para asegurarse de que sus equipos estén haciendo su mejor trabajo y que puedan reducir el estrés y recuperarse más rápido de las distracciones de la oficina. Cuando los equipos pueden concentrar su energía en las tareas que tienen entre manos, en lugar de realizar múltiples tareas o afrontar problemas en el lugar de trabajo, pueden realizar su mejor trabajo.

Pensar en WX de esta manera requiere que cambie tu perspectiva; no puedes seguir haciendo las cosas de la misma manera que siempre se han hecho y esperar resultados diferentes. Debes cambiar tu forma de pensar. Brindar una excelente experiencia en el lugar de trabajo requiere salir de tu zona de confort y volver a examinarlo todo, desde la tecnología hasta el espacio físico y la cultura. Las soluciones están ahí, si solo miras las cosas de una manera diferente.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.