El 88% de las empresas han alentado o exigido a los empleados trabajar desde casa

  • Noticias y Actualidad

La mayoría de las organizaciones se están centrando en medidas como el uso más eficaz de la tecnología y la congelación de nuevas contrataciones para reducir los costes. El 32% de las organizaciones han introducido nuevas herramientas para mantener reuniones virtuales con los empleados.

Una encuesta de Gartner a 800 ejecutivos globales de recursos humanos encontró que el 88% de las organizaciones han alentado o requerido que los empleados trabajen desde casa, independientemente de si mostraron o no síntomas relacionados con el coronavirus. Casi todas las organizaciones (97%) han cancelado los viajes relacionados con el trabajo.

"A medida que la crisis del COVID-19 perturba a las organizaciones en todo el mundo, los líderes de recursos humanos deben responder de manera rápida e integral, teniendo en cuenta las consecuencias tanto inmediatas como a largo plazo", explica Brian Kropp, jefe de investigación de la práctica de recursos humanos de Gartner. “Nuestra investigación muestra que solo una minoría de empresarios planea reducir la plantilla o pedir a los empleados que tomen vacaciones sin sueldo. En cambio, la mayoría de las organizaciones se están centrando en medidas tales como el uso más efectivo de la tecnología y la congelación de nuevas contrataciones para reducir costes".

El 70% de las organizaciones informan que la principal medida de reducción de costes que planean usar es el uso más eficaz de la tecnología. Una quinta parte de las organizaciones planea detener o limitar el gasto de consultores y / o reducir el número de trabajadores contratados. Solo el 10% de los empleadores planea reducir las horas de trabajo.

Los empleados deben mantener interacciones profesionales y personales regulares con sus compañeros. La encuesta de Gartner encontró que el 40% de las organizaciones han establecido registros virtuales adicionales para empleados y el 32% de las organizaciones han introducido nuevas herramientas para reuniones virtuales. Los líderes de recursos humanos deben alentar a los empleados a aprovechar las plataformas de comunicación que ya utilizan, ya sea en el trabajo o en sus vidas personales, para crear nuevas formas de trabajar juntos.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.