La adaptación de los servicios financieros a la nueva normalidad

  • Noticias y Actualidad

despachos profesionales

Las organizaciones de servicios financieros deben encontrar el equilibrio entre la innovación tecnológica y las obligaciones regulatorias y de cumplimiento. Además, necesitan flexibilidad para adaptarse a las condiciones que cambian rápidamente. Aquí es donde ServiceNow tiene un papel fundamental que desempeñar.

ServiceNow ha trabajado para ayudar a las empresas a superar el impacto del COVID-19. En el centro de sus esfuerzos se encuentra un nuevo conjunto de capacidades lanzadas como parte del COVID-19 Customer Care Program, desarrollado para ayudar a los clientes a gestionar el impacto de la crisis mientras mantiene su compromiso de ofrecer el 100% de tiempo de actividad de la Now Platform. Junto a ello, también ha estado desarrollando soluciones específicamente para servicios financieros, reconociendo que la pandemia ha traído desafíos sin precedentes para los bancos y las aseguradoras en particular.

Un ejemplo es la nueva aplicación Small Business Loan Management que ha sido lanzada por su socio INRY, basada en la tecnología ServiceNow Customer Service Management (CSM), la cual está diseñada para ayudar a agilizar el proceso de obtención de la ayuda financiera que tanto necesitan las empresas afectadas por la pandemia.

Los bancos se enfrentaron a un problema inmediato, por lo que la aplicación debía construirse rápidamente. El tiempo total de desarrollo fue de cuatro semanas desde la concepción de la aplicación hasta la implementación con los clientes. La aplicación ahora está disponible para ayudar a cualquier banco o prestamista a administrar la gran afluencia de aplicaciones que están experimentando.

La necesidad ahora pasa de la solicitud del préstamo al mantenimiento del préstamo. La aplicación también está diseñada para ayudar a los bancos a gestionar la inevitable cola larga de consultas, disputas y resoluciones que pueden resultar de los esquemas gubernamentales.

Con estas nuevas herramientas, ServiceNow está ayudando a las organizaciones financieras a encontrar el equilibrio que necesitan entre la optimización de la inversión y la velocidad y flexibilidad requeridas por la "nueva normalidad".

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.