Los líderes financieros contemplan implantar el teletrabajo definitivamente

  • Noticias y Actualidad

Los directores financieros, que ya están bajo presión para administrar los costes de manera estricta, perciben claramente la oportunidad de aprovechar los ahorros de una fuerza laboral remota. De hecho, casi una cuarta parte trasladará al menos el 20% de sus empleados a puestos remotos permanentes.

Una reciente encuesta de Gartner realizada a directores financieros revela que el 74% tiene la intención de trasladar al menos el 5% de su fuerza laboral a puestos remotos permanentes después del COVID-19. "Este dato es un ejemplo del impacto duradero que tendrá la actual crisis de coronavirus en la forma en que las empresas hacen negocios", señala Alexander Bant, vicepresidente de investigación de la práctica financiera de Gartner.

De acuerdo con la consultora, los directores financieros, que ya están bajo presión para administrar los costes de manera estricta, perciben claramente la oportunidad de aprovechar los beneficios de costes de una fuerza laboral remota. De hecho, casi una cuarta parte de los encuestados dijeron que trasladarán al menos el 20% de sus empleados a puestos remotos permanentes.

El trabajo remoto es un ejemplo del ahorro en los costes que buscan los líderes financieros senior para evitar recortes más severos y minimizar el impacto negativo en las operaciones. Los directores financieros están tomando medidas adicionales para apoyar a los empleados en esta área, como ofrecer horarios de trabajo más flexibles, que ayudan a minimizar las interrupciones que los trabajadores podrían afrontar como resultado de la crisis.

"La mayoría de los directores financieros reconocen que la tecnología y la sociedad han evolucionado para hacer que el trabajo remoto sea más viable para una variedad de puestos más amplia que nunca", apunta Bant. "Dentro de la función financiera en sí, el 90% de los directores financieros esperan sufrir interrupciones mínimas en su proceso de cierre contable, ya que casi todas las actividades pueden ejecutarse en remoto".

A medida que las organizaciones continúan lidiando con las interrupciones provocadas por el COVID-19, el trabajo remoto permanente podría complementar las medidas de reducción de costes que los directores financieros ya han tomado o planean tomar. El 20% de los encuestados indicaron que han aplazado el gasto en tecnología on-premise, con un 12% adicional que planea hacerlo. Un 13% adicional de los encuestados señaló que ya habían realizado reducciones en los gastos inmobiliarios, y otro 9% planeaba tomar medidas en esta área en los próximos meses.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.