El futuro espacio de trabajo: flexible, conectado y seguro

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El espacio de trabajo digital inteligente es donde las personas, los datos, el contenido, la comunidad y el contexto se encuentran con las soluciones tecnológicas que los trabajadores necesitan para hacer su trabajo. IDC señala que las empresas que establecen un espacio de trabajo digital inteligente prosperarán.

Si bien muchas organizaciones ofrecen espacios de trabajo digitales para sus empleados, algunas no cumplen con el requisito de un entorno de trabajo verdaderamente transformado digitalmente. Estos espacios de trabajo que no están a la par son espacios de trabajo inflexibles que no pueden ofrecer una experiencia ideal para los empleados, proteger lo más importante para la seguridad de una organización y medir de manera efectiva el impacto de una iniciativa tecnológica en relación con el éxito general del negocio.

¿Qué es un espacio de trabajo digital inteligente? Según IDC, el espacio de trabajo digital inteligente es donde las personas, los datos, el contenido, la comunidad y el contexto se encuentran con las soluciones tecnológicas que los trabajadores necesitan para hacer su trabajo. Cualquier flujo de trabajo o espacio de trabajo físico que pueda incorporar tecnología digital puede beneficiarse de un espacio de trabajo inteligente. Las empresas que establecen un espacio de trabajo digital inteligente prosperarán con los beneficios de productividad y experiencia de los empleados que se obtienen al tenerlo.

Para simplificar la naturaleza compleja del espacio de trabajo digital inteligente, IDC equipara el espacio de trabajo con un entorno de varias capas donde el trabajador es la primera capa y el núcleo. Alrededor de ese núcleo hay más capas trabajando juntas para aliviar la carga que soporta el núcleo (el trabajador).

Universal Device Access actúa como la segunda capa. Es la interfaz inicial para una capa digital de aplicaciones, tareas, datos y grupos de trabajo y comunidades. La infraestructura del espacio de trabajo es la tercera capa, y su trabajo es vincular las interfaces, las experiencias y los datos subyacentes y la propiedad intelectual del negocio, que proporcionan las barreras de protección, los límites y la seguridad del espacio de trabajo general.

Finalmente, las tecnologías de inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y análisis son la cuarta capa. Estas tecnologías recomiendan proactivamente la siguiente mejor acción y proporcionan acceso a los recursos necesarios para completar esa acción.

Cuando las organizaciones aplican el espacio de trabajo digital inteligente a sus flujos de trabajo o espacios de trabajo, los trabajadores se beneficiarán de una experiencia laboral ágil. De acuerdo con IDC, estos beneficios incluyen:

• Cambio minimizado entre diferentes aplicaciones para hacer su trabajo.

• Interrupciones minimizadas, permitiendo que el empleado de vuelque allí donde sus esfuerzos tienen mayor impacto.

• Colaboración entre trabajadores digitales y humanos para abordar las oportunidades a medida que surgen.

• Aprovechar AI / ML para identificar la siguiente mejor acción en cada tarea.

• Facilidad para acceder a los datos, recursos digitales, físicos y sociales necesarios para que puedan trabajar en cualquier lugar en cualquier momento.

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Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.