Claves para ayudar a la fuerza laboral a adaptarse a la siguiente normalidad

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La pandemia terminará, pero el trabajo nunca será el mismo. Para ServiceNow, en la próxima normalidad, la gestión de flujos de trabajo digitales complejos será fundamental para proporcionar a los empleados los servicios y experiencias necesarias para hacer su trabajo sin problemas y de manera eficiente.

Para muchos empleados, el espacio de trabajo tradicional de oficina se convertirá en un elemento pre-COVID. Para estos empleados, su nueva oficina estará donde necesiten que esté. Los empleados reemplazarán su cubículo asignado por otro de su elección, decidiendo por sí mismos cuándo, dónde y cómo quieren trabajar y mantenerse productivos.

Algún día terminará la pandemia y se reabrirán los lugares de trabajo. Pero el trabajo será diferente. Los lugares de trabajo ágiles, distribuidos, accesibles "en cualquier lugar y en cualquier momento", se convertirán en la norma, en lugar de la excepción. Para ayudar a su fuerza laboral a adaptarse a la siguiente normalidad, ServiceNow señala cinco factores que los CIO deben considerar

--Los directores trabajarán juntos de nuevas maneras. Veremos a los directores de recursos humanos, TI, instalaciones y seguridad colaborando mucho más. Estas funciones pueden incluso fusionarse en equipos de experiencia de los empleados dirigidos por un director de experiencia.

--No habrá una experiencia consistente para los empleados en todas las industrias y geografías. La infraestructura digital necesaria para mantener a los empleados seguros y productivos en un edificio de oficinas es diferente de si es en una plataforma petrolera, una fábrica o un hospital. En las comunidades donde la privacidad es muy importante, los trabajadores del conocimiento pueden ser más reacios a renunciar a su espacio de oficina.

--La inteligencia artificial y la movilidad serán claves. Los trabajadores esperarán acceder a todo a través de dispositivos móviles. La IA ayudará a los líderes a tomar decisiones más inteligentes sobre la gestión de la fuerza laboral. Los casos de uso incluyen IA para insignias inteligentes y la administración del espacio físico para que se pueda mantener el distanciamiento social adecuado.

--La vida de la oficina cambiará. Las oficinas de planta abierta desaparecerán. Surgirán nuevos diseños de cubículos y planes de ocupación escalonados, optimizados para la distancia social y la salud de los empleados. Habrá menos viajes de negocios, y, gracias a los flujos de trabajo digitales avanzados, incluso los ejecutivos de nivel C podrán solucionar sus propios problemas de TI.

--Las medidas de emergencia serán permanentes. Más empresas estarán dispuestas a dar cabida al trabajo remoto. Muchos continuarán contratando a empleados de forma remota.

“Los Flujos de trabajo digitales han hecho posible que ServiceNow y muchas otras compañías mantengan la continuidad del negocio durante la pandemia”, afirma Chris Bedi, CIO de ServiceNow. “Las empresas que sobrevivan a esta pandemia y prosperen en la próxima normalidad estarán habilitadas por la tecnología y transformadas digitalmente”.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.