Las nuevas soluciones de flujo de trabajo mantienen a los empleados seguros

  • Noticias y Actualidad

ServiceNow amplia su oferta de soluciones Safe Workplace con una integración con Twilio, que permite a las organizaciones interactuar con su fuerza de trabajo a través de mensajes SMS, y una integración con Mappedin, para ofrecer mapas interactivos en interiores y experiencias de wayfinding a los empleados

2020 fue un año desafiante para las empresas, que tuvieron que adaptarse a las nuevas realidades del trabajo y la vida provocadas por la pandemia. Muchas organizaciones respondieron rápidamente para ayudar a satisfacer las necesidades cambiantes de los empleados gracias a ServiceNow y a su suite de apps Safe Workplace, diseñadas para ayudar a los clientes a mantener a sus empleados seguros y productivos. De hecho, más de 900 empresas de todo el mundo han descargado estas aplicaciones, con más de 9.500 instalaciones hasta la fecha. Pues bien, en su afán por seguir habilitando un lugar de trabajo seguro y eficiente para las organizaciones, independientemente de cuándo y dónde trabajen sus empleados, ServiceNow presenta nuevas soluciones.

Por un lado, ServiceNow ha presentado una integración con Twilio que agiliza las comunicaciones en el lugar de trabajo. La integración permite a las organizaciones enviar y recibir mensajes de texto SMS con respecto a las actualizaciones y verificaciones de estado diarias, añadiendo otro método de comunicación, además del correo electrónico y las notificaciones push, para que las organizaciones interactúen con su fuerza de trabajo.

"La fuerza de trabajo distribuida de hoy en día requiere soluciones que satisfagan a los empleados donde están, en el dispositivo de su elección", señala Zack Smocha, Director Senior de Producto de Twilio. "Estamos encantados de que nuestra integración con ServiceNow ayude aún más a los empresarios a conectarse con los empleados en los momentos más críticos a través de su dispositivo móvil mediante SMS".

Por otro lado, ServiceNow ha lanzado una integración para Workplace Service Delivery con Mappedin, una plataforma SaaS de mapeo interior, junto con la cual ofrecerá mapas interactivos en interiores y experiencias de wayfinding a los empleados, haciendo que la capacidad de encontrar y reservar oficinas fácilmente, espacios de colaboración y salas de reuniones, así como moverse por las instalaciones sean sencillos.

Con esta integración, los administradores de propiedades que utilizan ServiceNow pueden aprovechar una sólida suite de edición de mapas para ayudar a mantener actualizados los planos de planta, y los empleados pueden reservar cualquier espacio utilizando un mapa de suelo interactivo que muestra espacios reservados, no disponibles y disponibles para la reserva.

"Estamos viendo que las oficinas y otros espacios interiores cambian constantemente", apunta Hongwei Liu, CEO de Mappedin. "Los mapas digitales precisos y las herramientas sencillas para mantenerlos actualizados ayudan a todos a mantenerse al tanto de ese cambio y a centrarse en lo que mejor hacen. Esto, junto con la solución ServiceNow Workplace Service Delivery, proporciona una experiencia significativa para los empleados".

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.