ServiceNow ofrece una arquitectura de alta disponibilidad avanzada

  • Noticias y Actualidad

ServiceNow empresa

Toda organización depende del acceso a los datos y servicios empresariales y de TI, que es fundamental para la continuidad de las operaciones y el éxito de la empresa. Los centros de datos y la infraestructura basada en la nube de ServiceNow se han diseñado para superar los estrictos requisitos en materia de soberanía, disponibilidad y rendimiento de los datos.

ServiceNow se compromete a proporcionar servicios en la nube que estén siempre disponibles, con redundancia integrada en toda la infraestructura de servidores y redes. Para ello, los centros de datos y la infraestructura con soporte en la nube de la compañía se han diseñado para garantizar una alta disponibilidad gracias a unos componentes redundantes y a varias rutas de red, lo cual evita la existencia de puntos únicos de fallo.

Todas las instancias de los clientes se aprovisionan individualmente en una arquitectura avanzada y de multi instancia que evita que los datos de los clientes se mezclen. Los centros de datos están organizados en pares, lo que proporciona una transferencia casi instantánea de un centro de datos a otro y ofrece la arquitectura de alta disponibilidad avanzada para todas las instancias de producción de los clientes.

Los datos de producción de todos los clientes se almacenan en ambos centros de datos y permanecen sincronizados mediante la replicación en tiempo real de la base de datos. Ambos centros de datos se encuentran activos en todo momento, y cada uno de ellos tiene capacidad para soportar la carga de producción combinada del par. ServiceNow realiza una replicación continua y asíncrona de la base de datos del centro de datos primario actual (lectura y escritura) al centro de datos secundario (solo lectura).

Las actualizaciones se llevan a cabo según lo indicado por cada cliente y no interrumpen la actividad. Todas las semanas se realiza una copia de seguridad completa; además, cada 24 horas se realiza una copia de seguridad diferencial. Se realizan pruebas automatizadas de manera periódica para garantizar la calidad de las copias de seguridad, y los fallos se comunican a ServiceNow para buscar una solución.

Por último, la nube de ServiceNow se adapta a las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Todas las instancias se despliegan por cliente, lo que permite que la nube multi-instancia pueda ampliarse horizontalmente a fin de satisfacer las necesidades de rendimiento de cada cliente.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.