Forrester nombra a ServiceNow líder en plataformas de desarrollo low-code

  • Noticias y Actualidad

aplicacionies_desarrollo

Forrester Research predice que, para finales de 2021, el 75% de los equipos de desarrollo utilizarán plataformas low-code. Junto a las soluciones Creator Workflows, ServiceNow ha lanzado recientemente la herramienta App Engine Studio, que reduce la complejidad del desarrollo de software.

ServiceNow ha sido nombrado líder en el ranking Forrester Wave: Low-Code Development Platforms for Professional Developers, en reconocimiento a sus últimas innovaciones y capacidades low-code.

Según esta evaluación, “ServiceNow se ha convertido en una plataforma low-code de primer nivel. Conocido por sus soluciones de administración de servicios de TI, ServiceNow ha invertido mucho en sus herramientas low-code y en la plataforma de flujo de trabajo. Aporta una sólida ruta al mercado a través de su base instalada y su popularidad entre los desarrolladores de TI".

Forrester Research predice que, para finales de 2021, el 75% de los equipos de desarrollo utilizarán plataformas low-code. Las soluciones ServiceNow Creator Workflows permiten a los usuarios crear experiencias intuitivas y la entrega de aplicaciones de código bajo en toda la empresa para escalar de manera rápida y segura con flujos de trabajo digitales conectados. Sus soluciones incluyen:

--App Engine, que empodera a los desarrolladores y constructores de todos los niveles para crear rápidamente aplicaciones de flujo de trabajo de código bajo.

--IntegrationHub, que reduce los costos y las complejidades de integración para una conectividad más rápida en cualquier sistema.

Las capacidades low-code son una parte cada vez más vital de las iniciativas de transformación digital, ya que democratizan la experiencia de creación de aplicaciones. Los desarrolladores de todos los niveles pueden implementar nuevas iniciativas digitales rápidamente, con escala y con mayor valor.

“ServiceNow está comprometido con el avance de nuestras capacidades low-code como parte de la innovación de nuestra plataforma central”, señalan desde la compañía. “Para fomentar nuestra inversión en tecnología de código bajo, ServiceNow ha lanzado al mercado una nueva herramienta, App Engine Studio, como parte de la nueva versión Now Platform Quebec”.

Con App Engine Studio, se reduce la complejidad del desarrollo de software, permitiendo que los ciudadanos puedan crear nuevas aplicaciones rápidamente sin necesidad de formación o conocimientos profesionales en desarrollo de software. La solución ofrece un entorno de desarrollo guiado con plantillas prediseñadas en las que los desarrolladores profesionales pueden colaborar con desarrolladores incipientes en un entorno compartido. Para los desarrolladores de ServiceNow existentes, App Engine Studio mejora aún más su productividad de desarrollo.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.