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La tecnología como facilitador para atraer e involucrar al talento

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Citrix espacio digital 2

Las empresas pueden usar la tecnología para ayudar a que el usuario tenga una experiencia de usuario superior, ofreciendo a los empleados una manera simple y flexible de hacer su trabajo. De esta forma se mejora su productividad y su compromiso, y eso permite tener mejores resultados comerciales.

Una mejor experiencia del empleado proporciona mejores resultados comerciales. Esta es la principal conclusión que se extrae de un estudio llevado a cabo por Citrix y por Unidad de Inteligencia de The Economist, en la que, de los más de 1.100 encuestados, el 43% dijo que esperaban o habían comprobado que ofrecer a los empleados una experiencia de usuario mejor conllevaba a mejorar la productividad. Además, el 41% afirmó que mejoró la productividad de los empleados; 36% indicó una mejor experiencia y satisfacción del cliente; y el 31% dijo que mejoraba la rentabilidad de la empresa.

La sobrecarga y la complejidad de la tecnología pueden dificultar la experiencia del empleado y tener un impacto negativo en su compromiso. En la encuesta se preguntaba sobre los factores que permiten una mayor participación y productividad de los empleados. La mayoría respondió a esta pregunta que el factor principal era la facilidad de acceso a la información y a las aplicaciones requeridas para realizar el trabajo, seguido de la capacidad de trabajar desde cualquier lugar (43%). Otros habilitadores que influyen en la mejora de la experiencia y el compromiso de los empleados tienen que ver con la elección de aplicaciones y dispositivos y la facilidad de uso.

Mejorar la experiencia de los empleados no es solo una cuestión de TI. Para ello es necesario que el CIO y el Director de Recursos Humanos colaboren para garantizar que las tecnologías implementadas respaldan las necesidades de los usuarios y se adhieran a las políticas de seguridad y recursos humanos. De los directivos de TI y Recursos Humanos encuestados, el 74% y el 75%, respectivamente, se sienten personalmente responsables de mejorar la experiencia de los empleados en su propio equipo o en la organización en general.

Sin embargo, existen barreras para la colaboración efectiva entre estas funciones con el 34% de los encuestados que identifican la falta de comprensión mutua y las estadísticas de rendimiento como su desafío más difícil. Pero precisamente iniciativas como el desarrollo de estadísticas unificadas en cuanto a la experiencia de los empleados por parte de TI como RR. HH. pueden ayudar a llevarlo a cabo. De hecho, el 43% de los encuestados que trabajan en empresas donde el rendimiento y el trabajo es alto, indicaron en la encuesta que ya tenían estas medidas implementadas.

Históricamente, la tecnología ha sido una herramienta utilizada para aprovechar al máximo a los empleados. Con una guerra creciente por el talento y una fuerza laboral en gran parte desconectada, las empresas reconocen que su visión de la experiencia de los empleados debe extenderse más allá de un enfoque miope en el rendimiento de la productividad.

Las tecnologías en el lugar de trabajo deben agilizar el acceso a la información y las aplicaciones eliminando el ruido y las distracciones del día laboral, y capacitar a los empleados con las ideas y aplicaciones correctas para hacer su mejor trabajo. Tal acceso unificado y trabajo guiado por AI / ML puede ayudar a los empleados a acelerar y escalar la innovación de manera dramática.

Como señala Citrix, el futuro del trabajo está aquí y las organizaciones pueden redefinir lo que significa el trabajo, ofreciendo la experiencia que los empleados demandan mientras mejoran los resultados comerciales.

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Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.