Qué es y qué beneficios ofrece el espacio de trabajo digital

  • Noticias y Actualidad

Para que este espacio de trabajo digital tenga éxito debe proporcionar una experiencia contextual, unificada y segura tanto para el departamento de TI como para los usuarios finales. Si se logra, el principal beneficio es la simplificación de la gestión de TI, además de aumentar la flexibilidad y la productividad de los trabajadores.

El espacio de trabajo digital es un marco de tecnología integrado que está diseñado para entregar y administrar datos, escritorios y aplicaciones. Como señala Citrix, no es una tecnología única, sino que es un conjunto, una unión de varias tecnologías que, además de simplificar la administración de TI, ofrece una experiencia personalizada al usuario final.

Para Citrix, una solución de Digital Workspace completa y totalmente integrada debería incluir: la entrega de aplicaciones y escritorios virtuales seguros, el intercambio de archivos y colaboración de contenido, la gestión unificada de puntos finales (EMM, MDM, MAM), el acceso seguro a aplicaciones SaaS y navegación segura, un Inicio Único de Sesión (SSO), y analítica avanzada y monitorización.

El principal beneficio de contar con un espacio de trabajo digital es la simplificación de la gestión de TI, debido a que integran las tecnologías, los dispositivos, las plataformas y las nubes en un solo lugar. Además, es muy positivo para las organizaciones pasar de una infraestructura basada en hardware a una basada en software en la nube, porque el resultado es la obtención de ventajas competitivas como la capacidad de colaboración de los equipos con las herramientas necesarias en cada proyecto.

La posibilidad de aumentar la flexibilidad y mejorar la productividad adoptando, de forma estratégica, nuevas tecnologías es uno de los principales beneficios. Y es que las herramientas creadas para ayudar a los trabajadores a comunicarse y colaborar en los proyectos pueden crear otro tipo de eficiencias en todos los flujos de trabajo.

Las tecnologías basadas en la nube a las que se puede acceder a través de un navegador web ofrecen a los trabajadores la posibilidad de realizar su trabajo desde cualquier lugar donde haya conexión a internet. Además, las aplicaciones integradas y las estructuras de datos permiten a los empleados seguir con su actividad sin ningún problema por las limitaciones surgidas por las diferencias entre los sistemas de información.

Los beneficios de las soluciones integradas en el espacio de trabajo digital van más allá de la colaboración y la capacidad de trabajar de forma remota. A medida que se integran más procesos dentro del sistema, los administradores de TI acceden a más datos. Con las herramientas de análisis adecuadas, los líderes pueden aprovechar estos datos para identificar riesgos de seguridad, transformar procesos y reconocer oportunidades de mejora.

Además, con los datos para respaldar sus decisiones los líderes podrán hacer planes estratégicos para proyectos de mejora de procesos. Y no solo eso, una mayor transparencia ayuda a los líderes a administrar sus equipos de manera más efectiva.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.