Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La visibilidad y control de los datos hace a los empleados más productivos

  • Noticias y Actualidad

Empresa datos

De media, los empleados pierden dos horas al día buscando datos, lo que genera una caída del 16% en la eficiencia de su trabajo. Además, el 97% de las empresas considera que ha perdido oportunidades de valor como resultado de una gestión inefectiva de los datos, y el 35% admite pérdidas en nuevas oportunidades de negocio.

El crecimiento exponencial de datos puede generar oportunidades significativas para las organizaciones que los utilizan de un modo inteligente. Desafortunadamente, la mayoría de las organizaciones emplea recursos para buscar datos en ecosistemas IT desarticulados. Estos fallos en la correcta gestión de sus datos pueden generar costes, reducir la productividad y ocasionar la pérdida de oportunidades de negocio, tal y como muestran los datos de un estudio llevado a cabo por Vanson Bourne para Veritas.

Cuando los empleados tienen un acceso eficiente a los datos disponen de lo necesario para tomar mejores decisiones y estar mejor informados. Sin embargo, el estudio revela que los desafíos de la gestión de datos están generando un impacto importante en la productividad de los empleados. De media, estos pierden dos horas al día buscando datos, lo que genera una caída del 16% en la eficiencia de su trabajo.

Por el contrario, las organizaciones que invierten de un modo efectivo en el día a día de la gestión de sus datos han reportado ahorros en costes y una mejor productividad de los empleados. El 70% afirma que ha reducido los costes y el 69% afirma que sus empleados están preparados para ser más productivos.

Más allá de los retos de la productividad, una pobre gestión de datos puede debilitar a las empresas. El 97% de las organizaciones considera que ha perdido oportunidades de valor como resultado de una gestión inefectiva de los datos, el 35% admite pérdidas en nuevas oportunidades de negocio y un 39% afirma que los desafíos de una correcta gestión de los datos han generado un incremento de costes operativos. Los encuestados estiman que sus organizaciones pierden más de dos millones de dólares debido a los desafíos a los que se enfrentan para gestionar sus datos.

Las compañías que no abordan sus problemas de gestión de datos también corren el riesgo de sufrir daños significativos a largo plazo en sus negocios. Los encuestados consideran que los desafíos en la gestión de datos obstaculizan su capacidad para tomar decisiones estratégicas (37%), hacen que sean menos ágiles (35%) y no les permiten competir de modo exitoso en el mercado (29%). Más de un cuarto (el 27%) es más vulnerable ante las amenazas de seguridad de los datos y un 25% ha experimentado insatisfacción en sus clientes.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.