SAS abraza la ciberseguridad con la ayuda de ServiceNow

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Ala avión

En un año normal, Scandinavian Airlines System transporta a más de 28 millones de pasajeros. Para garantizar la ciberseguridad de sus operaciones recurrió a Security Incident Response, que forma parte de ServiceNow IT Service Management, y que le permite gestionar el ciclo de vida de las amenazas a la seguridad.

Scandinavian Airlines System (SAS), que en un año normal transporta más de 28 millones de pasajeros, aspira a ser una aerolínea digital de primer orden. Con más de 350 sistemas diferentes dentro de su ecosistema, 195 de los cuales son críticos para el negocio, sus interfaces son cada vez más digitales. Como resultado, la aerolínea es un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes.

Como pieza fundamental de su infraestructura de transporte, SAS siempre ha dado prioridad a la seguridad, una seguridad que ahora incluye la ciberseguridad. Para reforzarla recurrió a ServiceNow y a su solución Security Incident Response, que forma parte de ServiceNow IT Service Management, y que le permite gestionar el ciclo de vida de las amenazas a la seguridad. Para SAS, eso significa que las ciberamenazas se identifican en un minuto, se contienen en menos de 10 minutos y se analizan en una hora.

Estratégicamente, SAS decidió hace algún tiempo subcontratar muchas funciones no esenciales. Para que esto funcionase a su favor, tuvo que establecer un control y visibilidad, lo cual se pudo hacer con la ayuda de ServiceNow. En Security Incident Management, SAS ha consolidado seis sistemas de gestión de incidentes heredados separados, una combinación de productos internos y externos, en uno. Esto les permite comprender mejor la naturaleza de los incidentes de seguridad, detectar tendencias y abordar los cuellos de botella.

Now Platform también proporciona automatización, integración y consolidación en otros flujos de trabajo, como incidentes, problemas, cambios, gestión de activos, gestión del conocimiento y catálogo de servicios.

“ServiceNow nos brinda el control y la agilidad que necesitamos para movernos rápidamente”, aseguran desde la compañía. “Seguimos siendo un equipo pequeño, y los consejos y la información que recibimos de ServiceNow, y su experiencia en otras industrias, nos ayudan en nuestra evolución. Hoy en día, nuestro negocio es más eficiente y proactivo en la forma en que trata y detecta las ciberamenazas. Muchas tareas manuales ahora están automatizadas y mi equipo es más productivo”.

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