Cómo el COVID-19 nos enseñó a centrarnos en la experiencia del empleado

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Con la pandemia, las organizaciones se han dado cuenta de que el éxito empresarial proviene de mantener a los empleados comprometidos, respaldados y productivos. Ese imperativo impulsó a ServiceNow, cuando pasó a tener un modelo de trabajo distribuido en respuesta a la pandemia y cuando lanzó las Safe Workplace Apps.

Las organizaciones continúan afrontando muchos desafíos causados o exacerbados por la pandemia del COVID-19. En respuesta, cada vez más empresas lanzan o aceleran sus esfuerzos de transformación digital, algo que tiene sentido, ya que las empresas ágiles que ya contaban con flujos de trabajo más digitalizados en 2020 han superado las dificultades mejor que la mayoría. Sin embargo, al centrarse únicamente en la tecnología, muchas organizaciones corren el riesgo de pasar por alto el aspecto más valioso de su negocio: las personas.

La experiencia del empleado (EX) ha sido una palabra de moda en los negocios durante muchos años. Sin embargo, la mayoría de estas conversaciones se centraron en la tecnología y los procesos en lugar de incorporar EX dentro de una estrategia comercial más amplia. La pandemia nos ha enseñado que las personas deben ser lo primero y, como resultado, la conversación en torno a EX se ha intensificado. Cada vez más, las organizaciones se dan cuenta de que el éxito empresarial proviene de mantener a los empleados comprometidos, respaldados y productivos.

“Ese imperativo impulsó a ServiceNow cuando pasamos a un modelo de trabajo distribuido en respuesta a la pandemia. Mediante la creación de nuestros nuevos servicios para el lugar de trabajo y de las Safe Workplace Apps, hemos apoyado tanto a nuestros propios empleados como a los de nuestros clientes, ayudando a mantener a las personas seguras e informadas al tiempo que garantizamos la continuidad del negocio”, afirma Margreet Brenkman, vicepresidenta del área de experiencia de los empleados - ventas para EMEA en ServiceNow.

La definición de EX se ha expandido mucho más allá de la satisfacción laboral o el desarrollo personal. Las organizaciones ven EX de una manera más estratégica y visionaria. Las organizaciones necesitan poner a las personas en el centro de la organización y crear flujos de trabajo digitales que creen experiencias de empleados sin problemas.

Las organizaciones deben dominar los conceptos básicos en un mundo distribuido de "trabajo desde cualquier lugar". Los procesos establecidos, como la incorporación de nuevos empleados, se vuelven más complejos cuando no se puede conocerlos en persona. Como resultado, muchas empresas están encontrando formas de optimizar y digitalizar los procesos en todos los ámbitos.

“Las organizaciones se dan cuenta de que necesitan una transformación digital. Sin embargo, esta transformación debe centrarse en la experiencia del empleado, no en la tecnología. ServiceNow ha demostrado el poder de este enfoque, tanto para nuestro propio negocio como para nuestros clientes. Todo comienza por reconocer a las personas como el activo más importante y colocarlas en el centro de su estrategia comercial”, concluye Brenkman.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.