Adapta el servicio al cliente a la nueva normalidad

  • Noticias y Actualidad

Cuando la forma típica de atender a los clientes cambia drásticamente, muchas organizaciones se ven obligadas a reaccionar ante una cifra disruptiva de solicitudes por su parte. Satisfacer todas esas nuevas necesidades es complicado, pero con ServiceNow Customer Workflows organizaciones como la tuya pueden ampliar la capacidad de manera rápida y sencilla.

Tus clientes dependen de los productos y servicios que les ofrece tu empresa. En las circunstancias actuales, puede ser que tu servicio al cliente disponga de menos recursos y empleados disponibles para satisfacer sus demandas, haciendo que los clientes se vean obligados a esperar a disgusto hasta que un agente quede libre. Algunos recorren al chat, donde los plazos de espera a los agentes pueden ser igual de largos.

Los agentes están abrumados por la acumulación de casos pendientes, y muchos problemas de los clientes requieren la asistencia de personas de otras partes de la organización, y, en estos momentos, coordinarse manualmente con ellas es difícil.

Si implantas los flujos de trabajo para clientes adecuados (es decir, procesos automatizados de varios pasos integrados en una base de redirección de tareas), puedes ampliar las operaciones a través del servicio al cliente digital. Así darás cabida a los cambiantes volúmenes y demandas asociados con las nuevas realidades empresariales. Con ServiceNow Customer Workflows, organizaciones como la tuya pueden ampliar la capacidad de manera rápida y sencilla mediante un autoservicio automatizado, organizar operaciones flexibles para abordar circunstancias imprevistas y gestionar el trabajo basado en la ubicación de manera eficaz y segura, de modo que el servicio al cliente vuelva a una especie de normalidad.

ServiceNow contribuye a reducir la carga de los agentes, puesto que ayuda a los clientes a obtener lo que necesitan, cuando lo necesitan y con comodidad. Ayuda a los clientes a completar solicitudes y obtener respuestas con un bot de chat con inteligencia artificial. Para que los clientes utilicen el autoservicio más a menudo, ofrece soluciones automatizadas a solicitudes habituales mediante un catálogo de servicios y un flujo de trabajo.

La solución puede eliminar los silos y automatizar los procesos en todos los equipos para completar las solicitudes de los clientes y resolver los problemas de forma permanente. Supervisa de manera proactiva el estado de los productos y servicios de los clientes para identificar posibles problemas y avisar a los clientes afectados si es necesario. Así evitarás el tiempo de inactividad.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.