Cómo los líderes de TI pueden prepararse para la próxima gran crisis (y II)

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Cómo los líderes de TI pueden prepararse para la próxima gran crisis (y II)

La Encuesta de Trabajo de ServiceNow muestra que las innovaciones laborales provocadas por el COVID-19 han sido en su mayoría beneficiosas para empresas y empleados. El 87% de los empleados dice que sus empresas han permitido nuevas y mejores formas de trabajar. Los trabajadores comprenden el potencial de los flujos de trabajo digitales para mejorar su vida.

Para que estés completamente preparado para la próxima disrupción del negocio, ServiceNow recomienda que te hagas estas preguntas:

¿Estás acabando con los silos para prepararte para el entorno de trabajo híbrido?

Muchos procesos empresariales afectan a varios departamentos. Sin embargo, a los nuevos empleados no les importa qué departamento está cumpliendo con cada solicitud de servicio, solo quieren que todo esté listo para empezar a trabajar. Now Platform respalda todas las necesidades de una fuerza laboral híbrida al proporcionar soluciones digitales para automatizar un regreso seguro al lugar de trabajo, incorporar a los empleados nuevos y a los que regresan, y brindar experiencias en el lugar de trabajo al alcance de la mano.

¿Estás mejorando la velocidad?

Cuando se les preguntó sobre su capacidad para cambiar y adoptar nuevos flujos de trabajo un mes antes de una disrupción importante, los empleados y ejecutivos encuestados se mostraron igualmente pesimistas. Desde recursos humanos hasta finanzas, la mayoría de los departamentos mostraron menos de un 50% de confianza. Sin embargo, la Encuesta de Trabajo de ServiceNow también muestra que las organizaciones de todo el mundo pudieron adaptarse rápidamente al COVID-19. Aproximadamente 9 de cada 10 ejecutivos y empleados estuvieron de acuerdo en que sus organizaciones cambiaron más rápido de lo que nadie había creído posible antes de la pandemia. Y el 87% de los empleados dice que sus empresas han permitido nuevas y mejores formas de trabajar.

Los CIO consultados aseguran que las iniciativas que habrían tomado más de un año en realizarse ahora se están haciendo en seis semanas. Las decisiones que antes tomaban cuatro meses ahora se toman en solo un par de horas. Eso se debe a que las organizaciones saben que la única forma de prosperar es a través de la transformación digital.

¿Estás reinvirtiendo tus ahorros?

Un efecto secundario inesperado de la pandemia ha sido una reducción de los costes operativos. A medida que los cierres y las restricciones de distanciamiento social se extendieron por todo el mundo, los viajes de negocios se detuvieron. Muchos espacios de trabajo físicos permanecen cerrados. Además, todo el mundo está ahorrando tiempo. El 54% de los empleados encuestados por ServiceNow dijeron que valoran el tiempo extra que se ahorran al no viajar o desplazarse por trabajo.

Mientras tanto, el 88% de las empresas esperan una disminución en los gastos operativos en el futuro. En general, los ejecutivos y empleados desean redirigir estos ahorros de costes a la transformación digital. De hecho, los empleados eligieron la transformación digital como el área más crucial para la inversión, incluso antes que los beneficios y la compensación. Este hallazgo sugiere que los trabajadores comprenden el potencial de los flujos de trabajo digitales para mejorar su vida diaria.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.