ServiceNow y Accenture impulsan la entrega de soluciones de flujos de trabajo digitales

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Accenture ServiceNow Business Group es la nueva unidad que ambas compañías han creado para ayudar a las empresas a desplegar un a un Workplace más moderno, con flujos de trabajo basados en plataformas y posibilitados por la tecnología. Ofrecerá a los clientes soluciones y servicios específicos para el sector y para ámbitos concretos.

En la era COVID-19, las empresas están más presionadas que nunca para innovar de forma más rápida, reducir los costes, mejorar la productividad y satisfacer las necesidades de sus clientes. Para ayudar a los clientes de los sectores público y privado a afrontar mejor dichos retos y a acelerar su transformación digital, Accenture y ServiceNow han creado Accenture ServiceNow Business Group, una unidad de negocio que permite a los clientes desarrollar rápidamente los procesos organizativos mediante la adopción de flujos de trabajo digitales que ofrezcan experiencias modernas y personalizadas tanto a las empresas como a los empleados. Esto incluye la posibilidad de incrementar las capacidades de trabajadores y clientes con programas de autoservicio y trabajo en remoto que ofrecen una mayor flexibilidad, movilidad y posibilidad de elección.

Accenture ServiceNow Business Group ofrecerá a los clientes soluciones y servicios específicos para el sector y para ámbitos concretos. Inicialmente, tiene como objetivo ayudar a acelerar los programas de transformación digital para los clientes del ámbito de las telecomunicaciones, los servicios financieros, la esfera gubernamental, el sector manufacturero, el de la salud y el de ciencias de la vida. La innovación de los flujos de trabajo se centrará en potenciar el compromiso de los empleados, el servicio de atención al cliente, las operaciones, la inteligencia artificial para las operaciones de TI, la seguridad y el riesgo. En el futuro se desarrollarán soluciones sectoriales adicionales.

Gracias a un Workplace más moderno, con flujos de trabajo basados en plataformas y posibilitados por la tecnología, las empresas están más preparadas para ponderar las necesidades empresariales, satisfacer las demandas de los clientes, impulsar el compromiso de los empleados, cumplir con las expectativas de productividad y lograr la optimización de los costes de los espacios de trabajo.

"Gracias a la migración a la nube, las empresas pueden reinventar sus operaciones, proporcionar nuevas capacidades a sus empleados y ser más sostenibles. A través del trabajo conjunto con ServiceNow para automatizar procesos complejos y crear mejores experiencias en todos los sectores, ayudaremos a las empresas a ofrecer un valor añadido integral que beneficie a todas las partes: sus clientes, empleados, accionistas, socios y comunidades", comenta Julie Sweet, consejera delegada de Accenture.

Por su parte, el consejero delegado de ServiceNow, Bill McDermott, afirma que "los líderes de todas las organizaciones saben que sus tecnologías del siglo XX son demasiado lentas, están excesivamente compartimentadas y quedan demasiado ancladas en el statu quo para satisfacer las dinámicas demandas digitales de los empleados y clientes de hoy en día. Lo necesario ahora es velocidad, agilidad y resiliencia. La colaboración de ServiceNow y Accenture aúna profesionales de primera clase, un saber hacer especializado y nuestra moderna plataforma de flujos de trabajo para acelerar la transformación digital de cada empresa. Accenture ServiceNow Business Group ayudará a cada compañía a convertirse en un negocio digital del siglo XXI".

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.