Conexión de datos de IoT a flujos de trabajo digitales

  • Noticias y Actualidad

Los datos de Internet de las Cosas pueden ser transformadores, pero solo si las empresas los utilizan de manera eficaz. Connected Operations de ServiceNow descompone los silos de datos para que las empresas maximicen sus inversiones en IoT y vean el estado de los activos casi en tiempo real, en múltiples ubicaciones.

IoT ofrece un enorme potencial para que las empresas transformen las operaciones y respondan a los conocimientos en tiempo casi real. Hasta la fecha, los datos de IoT a menudo se han quedado encerrados en sistemas aislados. Con Connected Operations de ServiceNow, las empresas ahora pueden aprovechar todo el valor de los datos de IoT, aplicar estos conocimientos para resolver problemas antes de que los clientes sepan que han sucedido y desbloquear nuevos niveles de productividad y crecimiento.

Connected Operations es una potente solución que une los datos de IoT con los flujos de trabajo digitales de ServiceNow para que las empresas puedan monitorizar y administrar la infraestructura crítica, obtener un retorno más rápido de sus inversiones en IoT y buscar nuevos modelos de negocio. Con las tecnologías de IoT en camino de conectar 50.000 millones de dispositivos inteligentes este año, los datos de IoT pueden ser transformadores, pero solo si las empresas los usan de manera efectiva. Al llevar los datos de IoT directamente a Now Platform, las organizaciones pueden ver el estado y el historial de los activos casi en tiempo real en múltiples ubicaciones en una sola plataforma, brindándoles información valiosa, mejorando la satisfacción del cliente y permitiendo nuevas corrientes de ingresos.

Connected Operations incluye:

• IoT Bridge: lleva datos de activos conectados a IoT en silos a la Now Platform y supervisa la infraestructura en todas las ubicaciones. Puede autenticarse y comunicarse con dispositivos IoT a través de protocolos estándar, como MQTT y HTTP. También se escala para admitir muchos dispositivos y crece con las inversiones de IoT, lo que hace que sea rápido y fácil conectar infraestructura de IoT crítica.

• IoT Rule Engine: IoT Rule Builder permite a los usuarios crear reglas para garantizar que las organizaciones sean informadas de los problemas tan pronto como surjan. En una interfaz visual simple, los usuarios pueden crear reglas rápidamente sin necesidad de codificar. Estas reglas se basan en el rico contexto empresarial de la ServiceNow Configuration Management Database (CMDB). Una vez que los datos de IoT se consolidan dentro de IoT Bridge, IoT Rule Engine evalúa los datos en busca de problemas potenciales casi en tiempo real.

• Operations Incident: los IoT Events se crean cuando IoT Rule Engine detecta un problema y uno o más eventos pueden convertirse en un incidente de operaciones, lo que reduce el ruido y los falsos positivos. Al aprovechar los flujos de trabajo digitales, los equipos pueden colaborar para clasificar el activo afectado y definir una acción para resolver el incidente.

• Connected Workflows: ServiceNow Connected Operations se integra con Customer ServiceManagement con Field Service Management listo para usar, lo que permite la coordinación entre equipos en un espacio de trabajo intuitivo, a medida que se gestionan los esfuerzos de respuesta. Desde Connected Operations Workspace, los equipos pueden crear un caso proactivo en ServiceNow Customer Service Management y notificar a los clientes potencialmente afectados. También pueden crear una orden de trabajo en ServiceNow Field Service Management para enviar un técnico de campo, que también puede ver datos de IoT para realizar reparaciones.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.