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ServiceNow ofrece nuevos flujos de trabajo nativos en Microsoft Teams

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Impulsadas por la Now Platform, las nuevas capacidades mejoran la productividad de los empleados con un autoservicio sin interrupciones y una resolución de casos más rápida, y también mejoran la productividad de los agentes al permitirles colaborar de manera más efectiva y completar tareas clave en Teams.

Teams es la aplicación empresarial de Microsoft de más rápido crecimiento. En abril, Microsoft Teams tenía 75 millones de usuarios activos diarios, un 70% más que seis semanas antes, y este mes, se registraron más de 200 millones de participantes en reuniones en un solo día. Pues bien, para mejorar aún más la productividad de los usuarios de la aplicación, ServiceNow ha introducido nuevos flujos de trabajo nativos en Microsoft Teams.

Las nuevas capacidades anunciadas, que ya están disponibles para clientes selectos como parte del programa Beta, incluyen:

• Experiencias de los empleados en Microsoft Teams: las empresas quieren brindarles a los empleados soporte para las herramientas y dispositivos que elijan usar. Al incorporar ServiceNow de forma nativa dentro de Teams, los empleados pueden enviar solicitudes, recibir actualizaciones sobre solicitudes en curso, tomar medidas sobre notificaciones, chatear con agentes virtuales para obtener asistencia automatizada y conectarse con agentes en vivo cuando los agentes virtuales no pueden ayudar, todo sin tener que abandonar Microsoft Teams.

• Capacidades del agente en Microsoft Teams: los agentes pasan la mayor parte de su tiempo en ServiceNow IT Service Management, pero quieren aprovechar más fácilmente la funcionalidad de colaboración en Teams para comunicarse con los empleados y colaborar con otros agentes. Ahora, los agentes pueden usar Notify para lanzar el cliente de Teams para interactuar con sus colegas directamente, enviar actualizaciones de incidentes importantes a las partes interesadas del negocio y abrir chats directos con los empleados a partir de un incidente o solicitud. Cuando se utiliza con la nueva función Teams Meeting Extensibility, los flujos de trabajo de ServiceNow permiten a los agentes ser más productivos al resolver incidentes importantes directamente desde una reunión de Teams.

“Estamos ayudando a los clientes a resolver desafíos únicos a medida que aprovechan la promesa de la transformación digital”, explica Chirantan “CJ” Desai, director de productos de ServiceNow. "Estamos apostando por Teams para encontrar formas innovadoras de flujos de trabajo para elevar el compromiso, la cultura, la colaboración y la productividad, sin importar dónde se encuentren las personas".

Por su parte, Rajesh Jha, vicepresidente ejecutivo de Experiencias y Dispositivos de Microsoft, comenta que, “ahora más que nunca, las personas necesitan estar conectadas y organizadas juntas desde cualquier lugar. ServiceNow está ofreciendo experiencias de Teams de un extremo a otro para la nueva normalidad. Por ejemplo, la extensibilidad de las reuniones permite a los agentes de servicio interactuar más fácilmente con la plataforma ServiceNow, colaborar en chats, canales y conferencias grupales y responder a incidentes”.

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