La importancia de impedir las interrupciones del servicio de negocio

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Si tiene lugar una interrupción no planificada del servicio de negocio, el impacto empresarial podría ser de millones de dólares. Una CMDB optimizada puede ser un poderoso aliado en la batalla para garantizar la disponibilidad de servicio. Al añadir ServiceNow Event Management a tu implementación de CMDB, podrás abordar este problema.

Más vale prevenir que curar. Por eso es tan importante impedir las interrupciones del servicio de negocio antes de que se inicien. No solo se mejora la disponibilidad del servicio, sino que también se reduce la carga de trabajo de tasa de ejecución para los equipos de operaciones de TI, lo que libera tiempo para las iniciativas estratégicas y otras mejoras del servicio.

Tu entorno de TI contiene numerosos componentes distintos. Para ofrecer servicios de negocio, es necesario configurar estos componentes. CMDB son las siglas de Configuration Management Database o base de datos de gestión de la configuración, y es una base de datos específica para este fin.

Los cambios son una de las principales causas de las interrupciones del servicio. A menos que entiendas cómo afecta un cambio a tu infraestructura de TI y a servicios de negocio, es muy probable que provoque una interrupción del servicio. Una CMDB optimizada te permite comprender este impacto.

Los equipos de operaciones de TI dedican una gran cantidad de tiempo a intentar dar sentido a los eventos de sus sistemas de supervisión. Pero el volumen es abrumador, especialmente cuando hay que lidiar con miles y miles de eventos a través del correo electrónico. Además, no hay una forma sencilla de saber qué servicios de negocio se ven afectados. Al añadir ServiceNow Event Management a tu implementación de CMDB, podrás abordar este problema de frente.

Event Management desduplica y filtra los eventos de todos los sistemas de supervisión, lo que convierte una avalancha de eventos en una serie de alertas significativas. Se ocupa de asociar estas alertas a los elementos de configuración (CI) correspondientes de tu CMDB, para que sepas qué componentes de TI se ven afectados y quién es el responsable de diagnosticarlos y solucionarlos. Event Management también correlaciona los eventos mediante mapas de servicios en la CMDB para determinar el estado de los servicios de negocio.

ServiceNow Event Management no se limita a proporcionar un tablero de instrumentos de estado del servicio. También permite profundizar en el mapa de servicios subyacente y mostrar automáticamente qué CI están experimentando problemas. Así se simplifica enormemente el diagnóstico de las interrupciones, ya que permite ver cómo se propagan los problemas a través del servicio de negocio.

Mediante este mapa de servicios, también puedes identificar las actividades anteriores que podrían haber causado la interrupción del servicio de negocio y podrás configurar acciones y activarlas con tan solo hacer clic en un CI del mapa de servicios.

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