Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Aplicaciones empresariales más sencillas y rápidas

  • Noticias y Actualidad

Servicenow empleada

Las empresas necesitan acceso rápido a información precisa y automatización de procesos para tener éxito. A menudo, para ello deben pedir al departamento de TI que compre o cree aplicaciones. Now Platform permite el desarrollo con muy poco o ningún código, para que los analistas de operaciones empresariales puedan diseñar sus propias aplicaciones.

El desarrollo con muy poco o ningún código es muy atractivo porque se puede efectuar rápidamente y a tu ritmo, incluso si el departamento de TI está muy ocupado. La Now Platform de ServiceNow facilita eso, al permitir que los analistas de operaciones creen sus propias aplicaciones empleando poco o ningún código para tareas menos complejas que tal vez estén gestionando mediante hojas de cálculo, correo electrónico y herramientas anticuadas.

Hay tres retos empresariales comunes que resuelve Now Platform:

Gestión de casos

La gestión de casos integra procesos empresariales basados en tickets que requieren que los trabajadores del conocimiento y los flujos de trabajo se ocupen de un caso hasta lograr una solución. La función de desarrollo con muy poco o ningún código de Now Platform permite gestionar aspectos sencillos de la gestión de casos, como el seguimiento del estado de la documentación de reclamaciones o las respuestas a las quejas de los clientes. Si necesitas una gestión de casos completa, casi con toda seguridad necesitarás ayuda profesional para el desarrollo.

Gestión de operaciones

La gestión de las operaciones consiste en el mantenimiento de registros y la automatización de procesos de negocio que suponen actividades como la gestión de inventarios, equipos, sistemas, instalaciones y personas. La función de desarrollo con muy poco o ningún código de Now Platform puede ayudar a automatizar tareas sencillas que se gestionan mediante el correo electrónico y las hojas de cálculo. Si necesitas una solución de gestión de operaciones más completa que incluya una base de datos de gestión de la configuración, las herramientas de desarrollo con muy poco o ningún código pueden ayudarte a mostrar exactamente el tipo de pantallas de interfaz e informes que necesitas al departamento de TI.

Gestión de servicios empresariales

La gestión de servicios empresariales es la prestación de servicios en toda la empresa y a menudo entraña la necesidad de agregar sistemas de TI dispares. La función de desarrollo con muy poco o ningún código de Now Platform puede ayudar a crear herramientas de gestión de servicios sencillas, como formularios de solicitud de servicios o de seguimiento de estado para solicitudes de servicio. Las soluciones más complejas, como la automatización de procesos de servicios, exigen un desarrollo profesional, aunque las herramientas de función de desarrollo con muy poco o ningún código pueden acelerar el proceso de diseño de la solución al permitirle crear prototipos que el departamento de TI pueda entender fácilmente.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.