Disminuye los costes en la nube con ServiceNow ITOM Optimization

  • Noticias y Actualidad

IDC estima que del 20% al 30% del gasto total en la nube empresarial se desperdicia debido a la falta de visibilidad y control. Para las operaciones en la nube, obtener visibilidad sobre el uso y el coste de la nube es un gran desafío de gobernanza. ServiceNow ITOM Optimization ofrece la visibilidad y el control que necesitas, al tiempo que mejora la agilidad de la nube.

Hoy en día, los servicios en la nube se están convirtiendo rápidamente en la base de las operaciones digitales, reemplazando la infraestructura estática de las instalaciones con una potencia informática dinámica y escalable. A medida que las empresas hacen la transición al modelo de computación en la nube, cualquier persona en el negocio puede aprovisionar y acceder a nuevos recursos en la nube casi instantáneamente. Pero el uso generalizado de los servicios en la nube tiene un alto precio. De hecho, IDC estima que del 20% al 30% del gasto total en la nube empresarial se desperdicia debido a la falta de visibilidad y control.

Para las operaciones en la nube, obtener visibilidad sobre el uso y el costo de la nube es un gran desafío de gobernanza. Sin saber cómo está vinculado el gasto en la nube a servicios de negocio específicos, aplicaciones, proyectos u otras iniciativas comerciales, los presupuestos en la nube se convierten en agujeros negros.

No es práctico ni escalable mantener activos los recursos en la nube las 24 horas del día, ya sean necesarios o no. Esto lleva a costes adicionales innecesarios, rompiendo los presupuestos e inhibiendo la adopción de la nube. Por otro lado, la TI no puede simplemente controlar bloqueando los servicios en la nube o tener largos procesos de aprobación que finalmente ralentizan los equipos de desarrollo. ¿Cómo preservar la agilidad de la nube mientras administras los costes y creas una gobernanza efectiva? La solución es ServiceNow ITOM Optimization.

ServiceNow ITOM Optimization ofrece la visibilidad y el control que necesitas al tiempo que mejora la agilidad de la nube. Proporciona una visibilidad integral de los costes y el uso de la nube, identificando y automatizando oportunidades para optimizar el gasto de la nube. Y también incluye capacidades automatizadas de aprovisionamiento en la nube, lo que permite establecer un modelo de gobernanza en la nube eficaz y ágil.

ITOM Optimization consta de dos características complementarias:

• Cloud Insights, que brinda visibilidad y control del uso y costes de la nube. Utiliza el poder de la Now Platform para descubrir todos tus recursos en la nube; desglosa el gasto en la nube por centro de costes, servicio de negocio u otra entidad; proporciona recomendaciones sobre cómo reducir el gasto en la nube; y automatiza tareas repetitivas de optimización de costes.

• ServiceNow Cloud Provisioning and Goverance, aprovisiona y configura los servicios en la nube bajo demanda, acelerando la entrega del servicio en la nube al tiempo que proporciona barreras de gobernanza consistentes y no intrusivas que evitan el gasto descontrolado en la nube. Aprovecha directamente las capacidades de aprovisionamiento cloud nativas, por lo que tiene acceso sin restricciones a todo el poder de los proveedores de la nube. También funciona a la perfección con ServiceNow IT Service Management, incluido el catálogo de servicios y la gestión de cambios, que proporciona un modelo operativo unificado tanto en tu estado de TI en la nube como fuera de ella.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.