Una experiencia de empleado sin fricciones

  • Noticias y Actualidad

Millennials

Una encuesta de ServiceNow encontró que el 69% de los trabajadores de la Generación Z cree que, cuando se trata de usar tecnología, la vida laboral debería ser tan fácil como la vida en el hogar. Las organizaciones ansiosas por reclutar al mejor talento ya han comenzado a cambiar su visión del papel de la tecnología en el lugar de trabajo.

La forma en que interactuamos con la tecnología en el trabajo está cambiando drásticamente, gracias a los millennials y la Generación Z. Los últimos representantes de la generación millenial (nacida entre 1981-1996) está ingresando a la fuerza laboral, mientras que los de la Generación Z, nacidos después de 1997, correspondientes al 27% de la población, recién comienzan a trabajar.

Estas son también las primeras generaciones en estar inmersas en la tecnología, incluidos los teléfonos móviles, las redes sociales e Internet, desde una edad temprana. A diferencia de los boomers, esperan que la tecnología funcione y, si hay un problema, quieren solucionarlo rápidamente con un mínimo esfuerzo.

Esta mentalidad se extiende al lugar de trabajo y está redefiniendo rápidamente la relación que todos los trabajadores tienen con la tecnología. Estos quieren pasar su tiempo creando e innovando, no frenados por problemas tecnológicos.

A medida que más trabajadores de la Generación Z ingresen al mundo de los negocios, se espera que las expectativas en torno a la tecnología sean más pronunciadas. Una encuesta reciente de ServiceNow encontró que el 69% de los trabajadores de la Generación Z cree que, cuando se trata de usar tecnología, la vida laboral debería ser tan fácil como la vida en el hogar. Casi una cuarta parte de los encuestados señalaron que les resultaba difícil usar sus aplicaciones / software en el lugar de trabajo durante sus primeras semanas en el trabajo. Eso significa que la mayoría de las organizaciones de TI tienen algo de trabajo que hacer.

Las organizaciones necesitan transformar el soporte de TI para proporcionar una experiencia sin fricciones donde la tecnología simplemente funciona.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.