Tres tecnologías con el mayor impacto en la experiencia del empleado

  • Noticias y Actualidad

Tres tecnologías con el mayor impacto en la experiencia del empleado

Las tecnologías para el aprendizaje y el desarrollo, las capacidades para trabajar desde cualquier lugar y el acceso más fácil a la información son pasos importantes para alcanzar la "flexibilidad sin fricción". Este es un aspecto vital de la experiencia de los empleados porque les permite ser más productivos, innovadores y adaptables en su trabajo.

Adaptable. Creativo. Productivo. Estas son todas las cualidades que los CIOs quieren fomentar en sus empleados, pero ¿están proporcionando el tipo de lugar de trabajo que impulse estas cualidades? ¿La tecnología de su organización ayuda a los empleados a hacer su mejor trabajo? Si no es así, deben conocer qué inversiones en tecnología proporcionarán el tipo de cambio que necesitan.

Para responder a estas preguntas, un informe de The Wall Street Journal (WSJ) sobre The New Employee Experience examina las tecnologías que más ayudan a los empleados a ser adaptables, creativos y productivos:

Tecnologías de aprendizaje y desarrollo

De todas las tecnologías que los CIO están considerando para mejorar la experiencia de sus empleados, las tecnologías de aprendizaje y desarrollo lideran el camino para mejorar la productividad, la creatividad y la adaptabilidad. Tanto los CIO como los empleados están de acuerdo en que las inversiones en aprendizaje y desarrollo ayudan a crear una experiencia para los empleados donde todos pueden hacer su mejor trabajo. Además, el aprendizaje y el desarrollo son un "requisito previo" para la implementación exitosa de todo tipo de soluciones tecnológicas porque brinda a los empleados la experiencia necesaria para dominar nuevas herramientas.

Tecnología para trabajar desde cualquier lugar

La tecnología que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo es la segunda mejor manera de impulsar la productividad y la adaptabilidad. Un estudio de Stanford descubrió que permitir que los empleados trabajen de forma remota condujo a un aumento del 13% en la productividad. Y los empleados están de acuerdo con el valor del trabajo remoto, ya que el 68% cree que es muy importante que las nuevas tecnologías les permitan trabajar desde cualquier lugar.

El análisis aquí es claro: la tecnología que brinda a los empleados flexibilidad para elegir el lugar donde trabajan y los dispositivos que usan ofrece una mayor productividad y una mejor experiencia. Tener más opciones sobre el tiempo, el lugar y las herramientas utilizadas para el trabajo permite a los empleados controlar su entorno y tareas, haciéndolos más adaptables a las condiciones de negocio cambiantes. Los empleados también citan que las políticas de trabajo flexibles ayudan a mejorar el equilibrio trabajo / vida, conduciendo a una mayor satisfacción laboral.

Tecnología que simplifica el acceso a la información

La tercera mejor inversión para mejorar la innovación y la adaptabilidad de los empleados es la tecnología que proporciona un acceso más fácil a la información, que también es uno de los factores más importantes para lograr la satisfacción laboral de los empleados. Para proporcionar este acceso simplificado, los ejecutivos citaron los espacios de trabajo digitales como la mejor solución para ofrecer una experiencia óptima de los empleados. El 80% de los empleados dicen que tener acceso a las mejores tecnologías en el lugar de trabajo afecta su capacidad de innovar y ser creativos en el trabajo.

¿Por qué el fácil acceso a la información mejoraría la innovación y la adaptabilidad? Una razón es una mejor colaboración, permitiendo que los empleados compartan más fácilmente una visión única de las condiciones de negocio para evitar confusiones. Otro factor podría ser que cada minuto dedicado a buscar información específica es un minuto perdido. Como dice el informe de WSJ, "menos tiempo dedicado a molestias e inconvenientes significa más tiempo disponible para la innovación, la creatividad y el trabajo".

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.