Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 77% de los teletrabajadores cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias

  • Noticias y Actualidad

Teletrabajo

El 45% de los encuestados ha podido desarrollar al 100% las mismas actividades que en la oficina, si bien el 22% han echado en falta herramientas tecnológicas ágiles y flexibles. El 63% asegura que se mantienen niveles similares de productividad y eficiencia que en el trabajo que en la oficina y el 36% responde que no.

Durante el Estado de Alarma, cientos de miles de trabajadores españoles están teletrabajando por vez primera, poniendo en práctica un modelo que en un futuro no muy lejano será más habitual, sin embargo, sólo un 16% de los encuestados querría teletrabajar al cien por cien, según un estudio elaborado por Actiu. El estudio se ha realizado entre cerca de 400 profesionales, revela que el 73% prefieren volver a su entorno de trabajo, aunque afirman que les gustaría teletrabajar “algún día a la semana”, y solo el 10% restante responde que nunca.

A la pregunta de si ha podido desarrollar las mismas actividades que en la oficina, el 45% de los encuestados respondió que sí al 100%, el 31% que sí al 75%, el 14% que no por debajo del 50% y el 8% que sí, por encima del 50%. En cuanto a la disponibilidad de las herramientas necesarias, el 77% respondió que sí cuenta con ellas, el 18% que “no las suficientes” y el 4% que “no”. Al valorar su productividad y eficiencia, el 63% asegura que se mantienen niveles similares de productividad y eficiencia que en el trabajo que en la oficina y el 36% responde que no.

Por orden de importancia, el 56% de los encuestados echan en falta una mayor relación con los compañeros, el 33% momentos de desconexión, el 32% un espacio y mobiliario adecuado y el 22% herramientas tecnológicas ágiles y flexibles.

Por otra parte, al identificar y valorar lo peor del teletrabajo, motivado por las circunstancias actuales, entre diferentes opciones no excluyentes, la más votada, con un 46% es la sensación de no parar de trabajar, le sigue, con un 36%, la falta de interacción con los compañeros, tras ella, con el 35% la falta de interacción con el equipo.

Finalmente, un 30% considera que el teletrabajo puede ser un hándicap en su progreso laboral, frente al 70% que considera que no lo es.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.