Geas Energiewacht agiliza su plantilla móvil ayudado por Citrix

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Citrix Workspace ha transformado la forma en que los 130 ingenieros de campo de la empresa energética administran sus cargas de trabajo, pudiendo acceder a la documentación técnica y las aplicaciones que necesitan. Esto conduce a una mejor calidad del trabajo, una mayor satisfacción del cliente y un mayor porcentaje de reparaciones en la visita inicial.

Geas Energiewacht es un proveedor de servicios de energía de los Países Bajos, cuyos equipos de servicio han ayudado a mantener los hogares calientes durante más de 50 años. La compañía realiza 300.000 servicios al año, desde reparar calderas hasta asesorar sobre la eficiencia energética, para lo que cuenta con 130 ingenieros de servicio.

Como señala John Huitink, jefe de TI y Calidad de Geas Energiewacht, “nuestros chicos necesitan poder trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Para hacerlo, necesitan un acceso fiable a la información correcta, ya sea información del cliente o datos técnicos”.

La compañía optó por adoptar Citrix Workspace, que le permite administrar de manera eficiente más de 400 dispositivos móviles proporcionados al personal de servicio. La solución de Citrix reemplaza a un proveedor alternativo que no había entregado la funcionalidad deseada, y fue incapaz de integrarse con el paquete existente de productos de Citrix de Geas. “Al consolidarnos en Citrix Cloud, estamos transformando la forma en que nuestros ingenieros de campo administran sus cargas de trabajo y brindan una mejor experiencia de servicio para los clientes”, apunta Huitink.

El impacto más inmediato de la solución Citrix ha sido en la tasa de corrección. Al utilizar Citrix Workspace, los ingenieros de Geas tienen acceso directo a la documentación técnica y las aplicaciones más recientes que necesitan cuando están en el lugar del servicio. Incluso las aplicaciones de último minuto se pueden enviar fácilmente a sus dispositivos. Esto conduce a una mejor calidad del trabajo, una mayor satisfacción del cliente y un mayor porcentaje de arreglos en la visita inicial.

“Citrix Content Collaboration garantiza que todos los documentos estén disponibles y que todo el personal de servicio tenga la versión correcta. Este es el mayor beneficio”, asegura John Huitink. “En el campo, los equipos tienen la información más reciente a mano, y la oficina central recibe inmediatamente la actualización del estado de un trabajo. Y como Citrix Workspace es seguro, sabemos que, incluso si un dispositivo se pierde o es robado, los datos están seguros y todavía tenemos el control. Esto es muy tranquilizador desde la implementación de las nuevas regulaciones del RGPD”.

La administración de TI para Geas ahora también es más efectiva y más eficiente. Según Huitink, “ahora realizamos menos tareas de supervisión. Los aspectos más complejos del trabajo ahora los realiza Citrix automáticamente. Ya no tenemos tiempo de inactividad, Citrix realiza el mantenimiento sin afectar a nuestras operaciones. Tengo más tiempo para nuevos proyectos en Geas”.

El negocio también es más flexible, y es más fácil para Geas adaptar los equipos de proyectos según las necesidades. “Anteriormente, cuando llegaba un nuevo proyecto que requería de 20 a 30 empleados nuevos, la situación exigía la puesta en marcha de un nuevo proyecto, con un plazo de algunas semanas o meses, así como la compra de nuevo hardware y la instalación de nuevo software. Citrix garantiza que podemos simplemente ampliar o, si es necesario, reducir. Y ahora estamos hablando de un período de implementación de unos pocos días”, concluye Huitink.

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Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.