Administra aplicaciones Windows con Citrix Endpoint Management

  • Noticias y Actualidad

Cuando las personas hablan sobre espacios de trabajo digitales, generalmente se centran en dotar a los empleados con un acceso simple y seguro a sus aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo. ¿Pero qué pasa con los administradores de TI? Citrix Endpoint Management facilita la administración de endpoints y simplifica la TI.

Recientemente, Citrix ha realizado algunas mejoras en Citrix Endpoint Management para ayudar a los administradores de TI a administrar aplicaciones y dispositivos Windows y ofrecer una excelente experiencia de espacio de trabajo digital.

Históricamente, Citrix ha proporcionado capacidades en Citrix Endpoint Management que permiten a los administradores de TI implementar y mantener aplicaciones directamente en formatos como MSI, APPX, AppxBuddle y PS1. La versión 19.12.0 de la solución agrega la capacidad de administrar aplicaciones EXE también para PC de sobremesa y tablets Windows directamente en la consola de Citrix Endpoint Management. Con ello se obtiene una implementación de aplicaciones simplificada para las aplicaciones más populares desde la consola de Citrix Endpoint Management.

Si a los administradores de TI les preocupa el tamaño de archivo de las aplicaciones con usuarios remotos cuando las implementa, Citrix Endpoint Management lo tiene cubierto. Una implementación de aplicaciones grandes a veces puede ralentizar las cosas durante las actualizaciones o la implementación completa. Con el lanzamiento de Citrix Endpoint Management 19.10.0, el soporte para la distribución de estas aplicaciones se puede realizar a través de la red de entrega de contenido (CDN) de Citrix. Esto permite que las aplicaciones se descarguen utilizando un punto de distribución CDN cercano, mejorando en gran medida el rendimiento de la distribución, sin importar cuán distantes estén sus sucursales.

Por otra parte, Cuando se trata de implementar aplicaciones en Windows, en lugar de solo asignar aplicaciones a los usuarios, los administradores de TI pueden querer usar una combinación de propiedades del usuario o propiedades del dispositivo para especificar cómo se envían las aplicaciones a sus clientes. Citrix Endpoint Management 19.12.0 introduce la agrupación de dispositivos, una prestación que permite crear un grupo de entrega por usuarios con la opción de filtrar por dispositivos, o crear un grupo de dispositivos con la opción de filtrar por usuarios. Esto brinda flexibilidad para controlar los objetivos de entrega de aplicaciones. Por ejemplo, el administrador de TI podría implementar una aplicación de Office solo para los miembros de la organización de recursos humanos cuyos dispositivos personales forman parte del programa BYOD de su empresa.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.