¿Qué ventajas aporta Desktop as a Service a tu negocio?

  • Noticias y Actualidad

Se trata de un servicio que permite a las compañías entregar escritorios virtuales de forma remota, sin importar desde dónde se conecta el usuario y el dispositivo desde el que accede. Las soluciones DaaS entregan aplicaciones y correo electrónico de forma segura a través de la web y reduce los costes empresariales.

Los empleados ahora se caracterizan por trabajar desde cualquier lugar y no solo desde la oficina. Y, por supuesto, por hacerlo utilizando varios dispositivos. Por eso las empresas necesitan una solución para entregar los escritorios y las aplicaciones a esos usuarios de forma sencilla, segura y con un bajo coste. De ahí que las compañías busquen una solución simplificada que funciones dentro de una estructura de gastos reducidos.

Y esa solución es DaaS. Con ella se centraliza y se estandariza VDI sin tener que encargarse de la administración de esos escritorios. De esta forma el departamento de TI se beneficia porque se simplifican operaciones y se entregan aplicaciones y escritorios de forma segura a los trabajadores. Como señala Citrix, los beneficios que aporta esta solución se pueden resumir en los siguientes:

• Seguridad. Este es un punto crítico para las compañías hoy en día. Con esta solución se ofrece un punto de acceso seguro para los usuarios y simplifica los procesos y procedimientos de administración de las aplicaciones y los escritorios virtuales.

• Flexibilidad. Esta solución permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones, escritorios y gatos desde cualquier lugar y dispositivo manteniendo la productividad.

• Continuidad del negocio. Si ocurre cualquier imprevisto los empleados pueden seguir trabajando porque no dependen de un hardware, de una ubicación física de su escritorio, de sus datos.

• Control de gastos. Las compañías pagan solo por lo que utilizan mediante modelos de suscripción, reduciendo así los gastos que conlleva el capital y solo teniendo que hacer frente a gastos operativos, que, al fin y al cabo, son más predecibles.

Citrix propone Citrix Managed Desktops, una solución escritorio como servicio que facilita la entrega segura de aplicaciones y escritorios de Windows desde la nube. Este sencillo servicio listo para usar elimina la complejidad de la administración de escritorios y permite entregar rápidamente escritorios y aplicaciones a cualquier dispositivo, desde donde sea.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.