PPS moderniza su red y mejora la experiencia de los empleados con Citrix

  • Noticias y Actualidad

En su migración a la nube, esta empresa de servicios financieros y sanitarios recurrió a la ayuda de Citrix SD-WAN para construir una red moderna basada en la nube con la que poder ofrecer una experiencia de usuario de clase mundial con mayor velocidad, seguridad y consistencia. Intelys Telecom está ofreciendo Citrix SD-WAN como un servicio totalmente gestionado.

La nube es el lugar donde todos quieren estar. Las empresas líderes lo saben y están trasladando cargas de trabajo a la nube a medida que los usuarios exigen más aplicaciones SaaS y un acceso rápido, seguro y confiable a ellas en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Es el caso de PPS, una empresa de servicios financieros y sanitarios de Sudáfrica, que, con la ayuda de Citrix Systems, está construyendo una red moderna basada en la nube con la que ofrecer ofrecer una experiencia de usuario de clase mundial con mayor velocidad, seguridad y consistencia.

"En nuestro negocio, nos enorgullecemos de proporcionar excelentes servicios para nuestros miembros, y nuestra red necesita responder a nuestras necesidades crecientes", explica Derik Scheepers, jefe de Operaciones de TI en PPS. Pero la compañía disponía de una red envejecida, multi-tenant, basada en MPLS, sobre la que no tenían ninguna visibilidad o control real, y que no era lo suficientemente flexible. “Una nueva sucursal podría tardar entre 90 y 120 días en conectarse", señala Scheepers.

En el mundo acelerado en el que opera PPS, esto no iba a ser suficiente. Los 1.600 empleados de la compañía repartidos en 25 sucursales trabajan duro para brindar un servicio altamente sensible, confidencial y personal a los más de 350.000 miembros que atiende la compañía, y no pueden permitirse que la tecnología los frene. Entonces, PPS decidió poner foco en la nube e implementar Citrix SD-WAN, una solución que proporcionaría la flexibilidad, estabilidad y seguridad que requería para crear una plataforma de TI que pudiera respaldar su rápido crecimiento e innovación y capacitar a sus equipos para rendir al máximo.

Con Citrix SD-WAN, las empresas pueden:

--Ofrecer una experiencia consistente de acceso a aplicaciones SaaS, cargas de trabajo en la nube, aplicaciones y escritorios virtuales o recursos de centros de datos tradicionales.

--Proteger a los usuarios, los datos y las redes a través de firewalls de próxima generación con certificación ICSA incorporados u ofertas de Secure Web Gateway basadas en la nube.

--Monitorizar y gestionar el rendimiento de la red desde una plataforma de orquestación basada en la nube fácil de usar.

--Conectarse y administrar sin problemas los servicios en la nube, incluidos Google Cloud Platform, Azure, AWS y más.

"Hemos visto beneficios inmediatos al usar la solución Citrix", apunta Scheepers. "Hemos reducido los costes y el riesgo empresarial, y nuestra gente tiene una plataforma mucho más estable para hacer lo que mejor saben hacer: cuidar a nuestros miembros". Además, la solución fue fácil de implementar. El especialista en SD-WAN Intelys Telecom está ofreciendo Citrix SD-WAN como un servicio totalmente gestionado, por lo que PPS no tiene que invertir en recursos adicionales ni preocuparse por administrar la transición de la red. Como resultado, PPS espera lograr un retorno total de su inversión en menos de 12 meses.

"A medida que continuamos nuestra transición a la nube, pasar a Citrix SD-WAN es una pieza importante en el rompecabezas que ayudará a asegurar un futuro próspero para PPS y sus miembros", concluye Scheepers.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.