Lugar de trabajo moderno, problemas de seguridad modernos

  • Noticias y Actualidad

La tecnología puede facilitar hacer un gran trabajo desde el lugar de trabajo moderno, pero también puede exponer vulnerabilidades que, si no se abordan con buenas prácticas de seguridad, pueden impedir que el negocio alcance su potencial.

Mejorar los sistemas de seguridad en el lugar de trabajo moderno debería ser una prioridad. Si esta actualización no se realiza correctamente, puede comprometer no solo los objetivos del negocio sino también abrirlo a desafíos de seguridad. Esto no significa que las empresas deban abandonar su estrategia de transformación digital por completo.

Para garantizar que tu estrategia y tus ambiciones comerciales no se vean socavadas por la seguridad, existen algunos procesos simples que pueden ser muy útiles para proteger los datos de tu empresa:

--Piensa más allá del edificio. El perímetro del lugar de trabajo moderno se redefine constantemente. La proliferación de nuevos dispositivos endpoint y la demanda de acceso en cualquier momento y en cualquier lugar significa que la instalación de firewalls y la seguridad física ya no es efectiva: la solución debe moverse con el dispositivo. Las soluciones apropiadas deben incluir acceso basado en identidad o basado en roles.

--Actualiza. El error que cometen muchas organizaciones es continuar con las soluciones de seguridad heredadas. Esto es especialmente cierto si las migraciones anteriores consistieron simplemente en cambiar las soluciones a un nuevo emplazamiento, sin aprovechar la oportunidad para actualizar la postura de seguridad. Esto permite que las amenazas y las infracciones no se detecten a medida que los CIOs desenredan una complicada red de seguridad heredada.

--Utiliza lo que tienes. El sistema de seguridad más avanzado no sirve para nada si no se utiliza. Lo que la mayoría de los usuarios desconocen o no saben cómo aprovechar al máximo es el hecho de que la mayoría de las plataformas de trabajo modernas tienen herramientas y capacidades de seguridad potentes ya incorporadas. Las organizaciones que han adoptado la nube pueden emplear capacidades de seguridad potentes de forma inmediata, con configuración intuitiva que permite a los usuarios garantizar proactivamente buenos comportamientos de seguridad y reducir la presión sobre el soporte de TI.

--Empodera al personal. Una de las consideraciones de seguridad más apremiantes del lugar de trabajo moderno es la gente. Poco más de la mitad de todos los CIO (51%) dicen que las mayores amenazas que a la que se enfrenta su organización provienen de dentro. Para evitar el uso malicioso deliberado por parte de los empleados, las empresas deben asegurarse de que han configurado correctamente las políticas de acceso y tener las herramientas adecuadas para detectar automáticamente y prevenir comportamientos sospechosos desde el interior. Hacer que el comportamiento seguro y aprobado sea sencillo y simplificado ayuda a mantener los datos seguros y en los canales adecuados. Si los empleados no pueden trabajar de manera eficiente, se incrementa el riesgo de Shadow IT.

--Se proactivo. Ninguna organización es 100% segura, pero de nuevo, eso no significa que las empresas deben ser laxas en lo que respecta a la protección de datos. Ser deliberadamente y abiertamente vulnerable no es una opción. Desafortunadamente, a veces una brecha es lo que se necesita para que la seguridad se tome en serio. La seguridad moderna en el lugar de trabajo busca reducir los daños y acelerar su tiempo de reacción si ocurren incidentes.

Al ser proactivas en cuanto a la seguridad de sus datos, cambiar la seguridad de la proximidad física a la virtual, racionalizar cualquier sistema heredado complejo que hayan construido, y garantizar que sus empleados estén completamente informados y a bordo para proteger sus datos, las organizaciones pueden usar su tecnología al completo.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.