¿Porqué es necesario un equilibrador de carga?

  • Noticias y Actualidad

Debido al aumento del volumen de tráfico y a la complejidad de las apps, los equilibradores de carga ofrecen una base para construir redes flexibles que satisfagan las demandas al mejorar el rendimiento y la seguridad. Citrix ADC proporciona al usuario una experiencia de alta calidad para sus aplicaciones web, tradicionales y nativas de la nube.

El balanceo o equilibrio de carga es la distribución del tráfico de Internet o aplicaciones entre varios servidores, ayudando a mejorar la capacidad de respuesta general de las aplicaciones y a aumentar la disponibilidad de las mismas. Así, se reduce la carga de un servidor individual y también se reduce la posibilidad de que éste pueda fallar.

Para manejar requisitos de entrega de aplicaciones más avanzados como mejorar el rendimiento, la seguridad y la resistencia de las aplicaciones entregadas a la web, se utiliza un controlador de entrega de aplicaciones (ADC). Los actuales ADC son más que equilibradores de carga, son soluciones de entrega de aplicaciones centradas en software y diseñadas para ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad para aplicaciones web, tradicionales y nativas de la nube, independientemente de dónde estén alojadas. Es el caso de Citrix ADC, una solución de entrega de aplicaciones y equilibrio de carga que proporciona al usuario una experiencia de alta calidad para sus aplicaciones web, tradicionales y nativas de la nube, sin importar dónde se alojen.

Frente a otros ADC, Citrix ADC ofrece inteligencia de infraestructura y aplicaciones para aplicaciones implementadas en instalaciones o en la nube, como servicio. Incluye una solución de entrega de aplicaciones de extremo a extremo que abarcar las optimizaciones WAN y del servidor, además de asegurar el acceso a los entornos SaaS, y proporciona un paquete completo para dispositivos para implementaciones de Cisco ACI.

Compatible con un máximo de 115 instancias ADC virtuales en aparatos físicos individuales, Citrix ADC proporciona compatibilidad con soluciones de espacio de trabajo digital heterogéneas, y flexibilidad para licenciar instancias de ADC de forma intercambiable entre el centro de datos de las instalaciones y la nube, en cualquier factor de forma.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.