Encontrar y retener el talento es una tarea primordial para las empresas

  • Noticias y Actualidad

Hay que saber detectar las capacidades más adecuadas para cada puesto estratégico de la empresa, pero siempre pensando en las personas como punto de partida. El 42% de las personas que han buscado un nuevo empleo considera que su actual empresa no hace buen uso de sus capacidades.

Cada vez es mayor la conciencia dentro de las organizaciones de la importancia del factor humano en el éxito de una empresa y, en este sentido, adaptar cada talento al puesto adecuado es la clave para aumentar la productividad y crecimiento de una organización.

Nadie duda de que el mayor valor de las empresas es, sin lugar a dudas, las personas que las componen. Invertir en talento humano puede generar grandes beneficios en las compañías y, lejos de las guerras de egos, la mejor forma de desarrollar las capacidades es a través de la suma de talentos. Para ello hay que saber detectar las capacidades más adecuadas para cada puesto estratégico de la empresa, pero siempre pensando en las personas como punto de partida. En este sentido, el informe Talent 2020: Surveying the Talent Paradox from the Employee Perspective avala esta tesis, ya que hasta el 42% de las personas que han buscado un nuevo empleo considera que su actual empresa no hace buen uso de sus capacidades.

No hay que olvidar que el talento no solo reside en la proyección y en la edad. Encontrar y retener el talento ha de ser una tarea primordial para los responsables de las empresas y, ese talento que habitualmente se asocia a la juventud también se encuentra en perfiles con más experiencia.

Muchas veces las compañías buscan fuera lo que tienen dentro, la clave es saber encontrar y dar salida a aquello en lo que cada persona destaca y saber adaptar los puestos a cada perfil. Un buen profesional muchas veces no llega a destacar por estar desempeñando tareas alejadas a sus puntos fuertes, lo que produce frustración y baja productividad.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.