CMP impulsa su crecimiento con una red definida por software

  • Noticias y Actualidad

Este fabricante de accesorios de piscina operaba con una costosa red VPLS. De la mano de Citrix y su partner XenTegra, la compañía ha construido una red moderna que conecta de forma segura y fiable sus instalaciones en todo el mundo y ofrece una experiencia superior a los empleados, mejora la productividad y acelera los resultados comerciales.

En la economía volátil e incierta de hoy en día, la agilidad organizativa es imprescindible. Las empresas lo saben, y están buscando soluciones de red que puedan brindarles el rendimiento y la eficiencia necesarios, no solo para mantenerse al día con los cambios, sino para mantenerse a la vanguardia. Es el caso de Custom Molded Products (CMP), un proveedor de productos para piscinas, spas y baños, que, con la ayuda de Citrix Systems y su socio XenTegra, ha construido una red moderna definida por software a la que puede conectar de manera segura y fiable sus instalaciones en todo el mundo, y ofrece una experiencia superior a los empleados, mejora la productividad y acelera los resultados comerciales.

"Las cosas se mueven rápido en CMP, y nuestra tecnología necesita moverse con nosotros", afirma Chris Murphy, director de tecnología en CMP. "Nos estamos expandiendo rápidamente en todo el mundo y, para impulsar nuestro negocio, nuestros empleados deben poder conectarse y colaborar a través de una red que pueda mantener el ritmo".

Durante años, CMP operó en una costosa red global VPLS. Pero cuando comenzó a ralentizar sus operaciones diarias, CMP recurrió a XenTegra, un asesor de soluciones de Citrix con el que trabajó para poner en funcionamiento las soluciones de espacio de trabajo digital de Citrix en siete ubicaciones a nivel internacional, y comenzó a implementar Citrix SD-WAN. "Con Citrix SD-WAN tenemos la flexibilidad, la seguridad y el rendimiento que necesitamos para crear una plataforma de TI que pueda respaldar nuestro crecimiento y capacitar a nuestros equipos para que rindan al máximo, particularmente cuando utilizan espacios de trabajo digitales", añade Murphy.

Desde la implementación de la solución, CMP ha podido reducir los costes mensuales de conexión en un 50%, mientras aumentaba el ancho de banda, y unificar sus oficinas centrales, fábricas, centros de datos en la nube híbrida y varias sucursales mediante una red SD-WAN de alta velocidad que conecta de manera eficiente a los empleados con las aplicaciones y los datos en la nube. Ofrecer un mayor rendimiento de la red proporciona una experiencia de aplicación predecible que ayuda a los empleados a realizar el trabajo en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a través de Citrix Workspace. También le permite incorporar rápidamente nuevos sitios, conexiones y servicios con automatización desde una plataforma de administración Citrix SD-WAN Orchestrator fácil de usar.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.