Chequea el estado de tus sistemas con Citrix Scout

  • Noticias y Actualidad

Pre-empaquetada en las últimas versiones de Citrix Virtual Apps and Desktops, esta herramienta ofrece comprobaciones de estado para el servidor de licencias y los servidores StoreFront, así como cobertura de comprobación de estado de todos los componentes principales de una implementación de Virtual Apps and Desktops.

Citrix Scout es una herramienta importante en el arsenal de cualquier administrador de Citrix, ya que permite el mantenimiento proactivo y el diagnóstico en la implementación de Citrix Virtual Apps and Desktops. Scout ofrece un análisis completo y automatizado de las recopilaciones de diagnósticos a través de Citrix Insight Services y permite a los usuarios solucionar problemas, ya sea por su cuenta o con la orientación del soporte de Citrix.

La herramienta Scout viene preempaquetada con las últimas versiones de Citrix Virtual Apps and Desktops. Con ella los usuarios pueden:

• Recopilar diagnósticos de controladores, VDA y más. Los administradores pueden ejecutar diagnósticos en una colección de máquinas y cargar el archivo que contiene la colección en Citrix o guardarlo localmente.
• Hacer un seguimiento siempre activo (AOT), que elimina la necesidad de reproducir problemas mediante el uso de los registros de seguimiento en memoria.
• Rastrear y reproducir problemas y recopilar diagnósticos. Con esta función, los usuarios pueden recopilar fácilmente todos los rastros relevantes para problemas reproducibles y usarlos para análisis o proporcionar asistencia a Citrix.
• Programar recopilaciones de diagnósticos para que se realicen diariamente o semanalmente a una hora específica en las máquinas seleccionadas. Cargar información de diagnósticos de forma segura en Citrix de forma ad hoc o programada.
• Realizar comprobaciones de estado en varios componentes de la implementación.

Como parte de la comprobación de estado, Scout ejecuta una lista completa de pruebas en los diversos componentes. Las pruebas para el servidor de licencias incluyen pruebas de conectividad a los controladores, estado de sincronización del reloj del sistema, validación de la presencia del archivo .opt y más. Para el servidor StoreFront, las pruebas incluyen la verificación de la cadena de certificados, como la caducidad de la certificación, y la validación de que se están ejecutando los servicios Citrix correctos.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.