La digitalización del puesto de trabajo: una oportunidad para las organizaciones (y II)

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Existe un consenso general de que un espacio de trabajo es la unificación de una serie de entornos de usuario final administrados. Se puede acceder a estos espacios de trabajo digitales a través de dispositivos móviles o fijos, y en entornos virtualizados. En muchos sentidos, la gestión del puesto de trabajo pasa de física a virtual, señala IDC.

Antes, los departamentos de TI tenían un fuerte control sobre a qué software y aplicaciones podían acceder. Las actuales tendencias BYOD / CYOD crean entornos de dispositivos cliente híbridos y cada vez más heterogéneos.

En este escenario de cambios, los departamentos de TI deben garantizar que las aplicaciones y datos corporativos puedan utilizarse de manera eficiente tanto en dispositivos corporativos como no corporativos.

Otra tendencia es que los dispositivos físicos se vuelven menos críticos, desde el punto de vista de gestión y cumplimiento de políticas. Los datos y aplicaciones, en cambio, se están convirtiendo en activos de TI más esenciales en los que controlar funciones de seguridad. A medida que la propiedad de los dispositivos adquiere menos relevancia, el control basado en la identidad sobre las aplicaciones y los datos se vuelve esencial.

Existe un consenso general de que un espacio de trabajo es la unificación de una serie de entornos de usuario final administrados. Es decir, sistemas operativos, aplicaciones, acceso a datos centralizados y controlados con políticas de seguridad.

Según IDC, el objetivo de las organizaciones será proporcionar a los usuarios finales una experiencia uniforme y consistente en aplicaciones heredadas, en local, SaaS, y aplicaciones móviles nativas, además de acceso a archivos y herramientas de colaboración. Se podrá acceder a estos espacios de trabajo digitales a través de dispositivos móviles o fijos, y en entornos virtualizados.

En muchos sentidos, la gestión del puesto de trabajo pasa de física a virtual. De hecho, estamos viendo un crecimiento significativo en las ofertas de software como servicio (SaaS), escritorio como servicio (DaaS) y aplicaciones de escritorio como servicio (DAaaS). Este último va a crecer globalmente hasta el año 2021 a tasas anuales superiores al 30%, añade IDC.

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Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.