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Mejorar la experiencia de los empleados requiere un enfoque de 'líder del futuro'

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CIO

Implementar tecnologías tiene que tener el fin de impactar positivamente en la vida de las personas y ayudarlos a lograr su máximo potencial. La estrecha colaboración del CIO y el líder de Recursos Humanos es clave para que las tecnologías implementadas respalden las necesidades de los usuarios.

El rol del CIO está en el punto de mira. Desde hace varios años que vemos su rol evolucionar al ritmo de nuevas demandas de los negocios. El salto más grande se dio hace algunos años cuando las empresas empezaron a explorar la transformación digital, y se le pidió al CIO ser un verdadero agente de innovación; y fue ahí cuando empezó su mayor cercanía con el CEO. Pero ahora muchas empresas se están cuestionando dónde está el eje de su transformación digital y qué debería motivar la implementación de tecnología para que realmente potencie al negocio, lo que exige al CIO operar en la intersección entre Recursos Humanos (RRHH) y TI.

Según un estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) y patrocinado por Citrix, mejorar la experiencia de trabajo de los empleados requiere un enfoque de “líder del futuro” que solo puede lograrse con la estrecha colaboración del CIO y el líder de RRHH para que las tecnologías implementadas respalden las necesidades de los usuarios. Y, a su vez, se adhieran a las políticas de seguridad y recursos humanos de la empresa.

EL CIO tiene que asumir que su rol tiene un gran impacto en la experiencia de trabajo de los empleados. Según el estudio, la tecnología es un impulsor fundamental de la productividad y el compromiso de los trabajadores. Implementar tecnologías tiene que tener el fin de impactar positivamente en la vida de las personas y ayudarlos a lograr su máximo potencial, y la alianza con RRHH va a ser clave para estar mucho más cerca de ellos. Lo esperable, para tener resultados positivos, es que esta colaboración no sea informal y esporádica, sino que implique establecer objetivos compartidos, procesos de planificación conjunta, adquisición de habilidades multifuncionales tanto del CIO como del líder de RRHH, y crear nuevos KPIs para medir este trabajo.

Los esfuerzos conjuntos de RRHH y TI serán vitales para garantizar que la tecnología implementada realmente sirva y no se trasformen en una complicación para el personal. De hecho, las tecnologías avanzadas siempre son una espada de doble filo: si se usan o administran mal el impacto negativo en los empleados, clientes y en la reputación misma de la empresa puede ser enorme. Pero cuando esas mismas tecnologías liberan, impulsan, crean nuevas miradas y motivan, solo el cielo es el límite.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.