Descubre cómo ayuda Citrix Workspace a la seguridad digital corporativa

  • Noticias y Actualidad

Si eres de los que se olvida constantemente de las contraseñas, o quizá de los que utilizan la misma contraseña en todas las cuentas, debes saber que tienes más riesgos relacionados con la seguridad de tus cuentas. Los controles de seguridad de la solución de Citrix protegen la red y los dispositivos del usuario final.

Con la proliferación de aplicaciones web y SaaS los usuarios deben gestionar una gran cantidad de contraseñas, no solo personales, también en el ámbito laboral. Ello conduce a tener unas contraseñas pobres y fáciles de adivinar, por lo que las cuentas están en riesgo. Citrix es consciente de este problema, por eso cuenta con la solución Citrix Workspace, que proporciona controles de seguridad adicionales para SaaS y para aplicaciones web más allá del inicio de sesión único (SSO). Además, ofrece un acceso remoto seguro a las aplicaciones y escritorios para que los trabajadores puedan trabajar desde cualquier ubicación y con cualquier dispositivo.

Dentro de Citrix Workspace están las soluciones Citrix Access Control, Citrix Secure Browser y Citrix Analytics, que permiten a los administradores controlar el acceso a las aplicaciones SaaS aprobadas y obtener una mayor visibilidad de las actividades de los usuarios cuando sea necesario. También protegen la red y los dispositivos del usuario final en el proceso.

Además, gracias a Citrix Workspace se pueden actualizar los permisos de los usuarios para su escritorio virtual y sus puntos finales a la vez. Y esto también influye en la seguridad porque el departamento de TI ya no tiene que aplicar parches de forma individual o actualizaciones de seguridad, sino que lo pueden llevar a cabo desde un mismo lugar y de una sola vez. Así que, ahora, TI puede iniciar sesión una vez para obtener un sistema de administración unificado para todas las aplicaciones: Windows, Linux, dispositivos móviles, web y SaaS.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.