Citrix y Microsoft impulsan una fuerza laboral habilitada para la nube

  • Noticias y Actualidad

Como patrocinador platinum de Inspire, Citrix tuvo una gran presencia de la conferencia global de partners de Microsoft, donde aprovechó para presentar nuevas soluciones conjuntas para Azure, como Citrix Managed Desktops sobre Azure, y para Office 365, como Office 365 Optimization con Citrix SD-WAN.

La semana pasada, más de 15.000 partners de Microsoft se reunieron en la conferencia global de partners Microsoft Inspire en Las Vegas, entre ellos Citrix, que tuvo una gran presencia en el stand donde presentó una gran variedad de soluciones conjuntas Citrix y Microsoft. El mensaje fue claro: estas soluciones se complementan y funcionan mejor juntas.

“No es un secreto, los clientes valoran la flexibilidad y el control en el mundo actual de la nube y los dispositivos móviles. Muchos de ellos se enfrentan a competidores ágiles y disruptivos, y buscan mejores formas de innovar más rápido y a la vez que minimizan el riesgo para sus entornos heredados. Las soluciones que presentamos en Inspire muestran cómo asociarse con Citrix y Microsoft ayuda a sus clientes a capacitar a una fuerza laboral habilitada para la nube”, señala Tricia Atchison, directora de WW Partner Marketing, Communications and Enablement en Citrix.

Soluciones conjuntas para Azure

Para las organizaciones que buscan acelerar las implementaciones de Azure, Citrix ofrece una selección de opciones cloud, cloud híbrida y multicloud. Algunos ejemplos incluyen:

--Citrix Managed Desktops para Azure. Esta nueva solución DaaS de Citrix está diseñada para ser la forma más simple y rápida de entregar aplicaciones y escritorios Windows desde Azure a cualquier dispositivo, desde cualquier lugar. Es un servicio llave en mano que permite a cualquier organización con cualquier nivel de experiencia en TI entregar rápidamente aplicaciones y escritorios basados en Windows a su fuerza laboral.

--El servicio Citrix Virtual Apps & Desktops (CVAD), que proporciona administración avanzada, monitoreo, aprovisionamiento y experiencia de usuario para las cargas de trabajo de Windows Virtual Desktop (WVD). La integración con el servicio CVAD permite a los clientes Citrix beneficiarse de todas las ventajas que WVD traerá, incluidas las capacidades de sesiones múltiples de Windows 10 en Azure, actualizaciones de seguridad extendidas para máquinas virtuales de Windows 7, además de una experiencia virtualizada de Office 365 mejorada.

--Citrix Workspace en Azure. Esta solución integral de espacio de trabajo digital reúne las soluciones Citrix Analytics, Networking y Workspace para WVD. Sus clientes pueden elegir entre múltiples opciones de implementación de VDI para soluciones de Citrix en Microsoft Azure, incluidas aplicaciones virtuales, equipos de escritorio, datos y redes. Esta oferta les permite aprovisionar y entregar cargas de trabajo en la plataforma en la nube de Microsoft Azure, para ayudar a reducir los costos generales de TI y aumentar la eficiencia. También pueden implementar VDI con los servicios de Citrix Cloud en Microsoft Azure.

Soluciones conjuntas para Office 365

Microsoft Office 365 sigue siendo la oferta de SaaS dominante, y Citrix Workspace ayuda a potenciar su rendimiento. Estas son algunas de las novedades presentadas:

--Migración a Windows 10. Citrix ha estado trabajando con Microsoft durante más de 25 años y ha ayudado a innumerables clientes con migraciones de sistema operativo y Windows 10. Citrix Virtual Apps and Desktops ayuda a la TI con algunos de los principales problemas que afrontan durante la migración del sistema operativo, incluida la compatibilidad de las aplicaciones, la compatibilidad con el navegador y la administración continua del sistema.

--Office 365 Optimization con Citrix SD-WAN. Citrix SD-WAN está diseñada para integrarse con la nube para optimizar la utilización del ancho de banda y dirigir inteligentemente el tráfico para lograr la mejor experiencia de aplicación. Citrix SD-WAN tiene la capacidad de identificar y clasificar el tráfico de Office 365 en el primer paquete, y luego dirigirlo al punto de entrada de Office 365 más cercano.

-- HDX Optimization para Microsoft Teams. La última versión de la solución ofrece una experiencia de Microsoft Teams completamente nativa y con todas las funciones dentro de Citrix Virtual Apps and Desktops. Los clientes obtendrán una solución que les ayudará a ser más productivos, mientras que sus equipos de TI obtendrán los beneficios adicionales de la administración centralizada.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.