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Cada vez más empleados ven el impacto positivo de la tecnología en su trabajo

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hombre trabajando con portátil

La gran mayoría de las empresas están experimentando algún tipo de transformación digital. La consecuencia directa de este cambio es la necesidad de que los empleados modifiquen su forma de trabajar y que evolucionen, en ocasiones, a un ritmo vertiginoso. Afortunadamente muchos parecen dispuestos a hacerlo, según un estudio de Citrix.

No todos los empleados han avanzado en sus competencias tecnológicas y actitudes a la misma velocidad, por lo que se crea una situación compleja dentro de una empresa para que funcionen los negocios y que el departamento de TI tenga el control necesario para mantener la seguridad. Citrix encargó un estudio para entender cuál es el impacto que ha tenido el espacio de trabajo digital sobre los empleados. Los resultados mostraron una gran diversidad en el modo en el que los trabajadores utilizan la tecnología y se involucran con ella.

El 40% de los encuestados corresponde a trabajadores que comprenden el impacto positivo que puede tener la tecnología en su puesto de trabajo, así que es más probable que utilicen el espacio de almacenamiento de su empresa, como Microsoft SharePoint o Microsoft One Drive, para poder acceder a los documentos que necesitan para trabajar cuando están fuera de la oficina. Es un grupo que tiene determinación por generar resultados y esto puede conllevar comportamientos arriesgados para la empresa, como el uso del Wi-Fi público no seguro si esa es la única opción disponible para obtener dichos resultados.

Otro 33% de los encuestados son buscadores de conocimiento. Aunque no es el usuario de tecnología más competente, eso no le impide reconocer los beneficios que dicha tecnología puede aportar a la empresa. Se comunican con sus colegas a través del correo electrónico, porque es más cómodo. Y como elemento positivo en comparación con el anterior grupo de usuarios, antes de conectarse a una red pública de Wi-Fi, consultan al departamento de TI.

El 20% corresponde con empleados obsesionados con la tecnología y en cómo se puede aprovechar. Para comunicarse con sus colegas es muy probable que envíen mensajes a través de aplicaciones no oficiales como SMS, WeChat, Facebook Messenger o WhatsApp, y para ejecutar alguna tarea estarían dispuestos a buscar por su cuenta una herramienta en línea gratuita para instalarla en el equipo en lugar de pedir consejo al departamento de TI.

Finalmente, un 7% de los usuarios de tecnología carece de conocimientos tecnológicos. Su forma de trabajar se distingue por la alta probabilidad de que almacenen documentos en su escritorio para trabajar fuera de la oficina en lugar de conectarse al espacio de almacenamiento de la empresa o a la nube.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.