Utiliza la tecnología para proporcionar una mejor experiencia de empleado

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Las empresas que utilizan la TI para respaldar los nuevos modelos de trabajo y les brindan a los empleados herramientas que les hacen más eficientes, no solo atraen a las personas que necesitan, sino que las mantienen comprometidas y productivas, y mejoran sus resultados de negocio.

Antes, los salarios competitivos, los beneficios y las iniciativas de desarrollo profesional eran suficientes para encontrar y mantener el talento. Hoy en día, para competir y ganar en la batalla por el talento, las empresas necesitan darles a los empleados lo que realmente quieren: una forma simple y flexible de hacer el trabajo. La tecnología es un impulsor clave de la experiencia moderna de los empleados, y de acuerdo con ‘La experiencia del trabajo: el papel de la tecnología en la productividad y el compromiso’, un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) con el patrocinio de Citrix Systems, las empresas que utilizan la TI para respaldar los nuevos modelos de trabajo y les brindan a los empleados herramientas que les hacen más eficientes, no solo atraen a las personas que necesitan, sino que las mantienen comprometidas y productivas, y mejoran sus resultados de negocio.

“Las personas de hoy en día quieren la libertad de trabajar cuándo, dónde y cómo quieran. Y esperan que las cosas sean tan fáciles como lo son en sus vidas personales", afirma Tim Minahan, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y director ejecutivo de Marketing de Citrix. “Para atraer y retener talento en el apretado mercado laboral de hoy, las compañías necesitan replantearse lo que significa “lugar de trabajo” y crear espacios de trabajo digitales que se adapten a los trabajadores tradicionales, remotos y móviles, y que entreguen las herramientas y la información que necesitan para hacer mejor su trabajo de una manera simple y unificada".

En todas las geografías y sectores de la industria, muchas empresas están reconociendo y probando que una mejor experiencia de los empleados puede llevar directamente a mejores resultados de negocio. El 36% de los directivos encuestados citó mejorar la experiencia y satisfacción del cliente como la principal razón para mejorar la experiencia de los empleados, solo por detrás de la productividad y el compromiso de los empleados (40%).

El lugar de trabajo de hoy está lleno de distracciones y complejidad que frustran a los empleados y evitan que se realice el trabajo. Dentro de una compañía típica, el empleado medio necesita utilizar cuatro o más aplicaciones para ejecutar un solo proceso de negocio, y acceder a ellas requiere la gestión de múltiples contraseñas e interfaces, lo que lleva mucho tiempo. Según los participantes del estudio EIU, con las soluciones y la estrategia adecuadas esto se puede arreglar.

De acuerdo con la encuesta, los facilitadores clave del fuerte compromiso de los empleados son la facilidad de acceso a la información requerida para realizar el trabajo (47%), aplicaciones que sean fáciles de usar (39%), una experiencia de usuario similar a la del consumidor (33%), capacidad para trabajar desde cualquier lugar (43%) y libre elección de dispositivos (32%).

A la hora de crear una experiencia de clase mundial para los empleados, los ejecutivos de TI y Recursos Humanos se sienten personalmente responsables de esta tarea. Según Donna Kimmel, directora de personal de Citrix, “la experiencia de los empleados consiste en crear el entorno adecuado que inspire a las personas a hacer un gran trabajo, y eso no es solo responsabilidad de Recursos Humanos. Los incentivos y bonus ciertamente juegan un papel importante, pero también debe eliminar la frustración y aumentar la productividad de una manera que permita a las personas rendir al máximo". Y aquí es donde entra la TI. "Hay muchos problemas de productividad que se interponen en nuestro camino", agrega Kimmel. “Necesitamos tecnología que nos sea útil, que nos libere para impulsar la innovación y colaborar".

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Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.