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Tendencias de espacio de trabajo digital que prevalecerán este año

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Los empleados esperan un lugar de trabajo impulsado digitalmente, especialmente los trabajadores más jóvenes. Para atraer talento, mejorar la productividad y seguir siendo competitivos, las empresas deben dar a la tecnología empresarial una actualización muy necesaria.

Para Citrix, si las empresas no quieren perder oportunidades, deberán considerar estas tres tendencias digitales en el lugar de trabajo:

--Aprovechar el aprendizaje automático para mejorar la experiencia de los empleados. El aprendizaje automático ha ido aumentando rápidamente, ayudando a las empresas a automatizar los procesos y aprovechar sus datos. Ahora, las empresas están buscando herramientas que usen el aprendizaje automático para mejorar la experiencia de los empleados, que provean información importante de sistemas complejos sin que los empleados pierdan tiempo buscando métricas o generen paneles de control que consuman mucho tiempo. Por ejemplo, una solución de experiencia digital puede usar el aprendizaje automático para monitorizar los cambios en los datos de las aplicaciones de negocio y notificar a un director de marketing cuando el tráfico del sitio web registra un aumento o disminución atípicos. De manera similar, el sistema puede supervisar cómo un administrador responde normalmente a solicitudes de gastos habituales y sugerir una tarea automatizada.

--Ofrecer personalización para reducir las comunicaciones e interrupciones innecesarias. El tiempo es un recurso precioso en estos días. Los empleados están lidiando con una gran afluencia de mensajes, actualizaciones y notificaciones a medida que realizan su trabajo diario. El trabajador de hoy no puede concentrarse durante más de 11 minutos seguidos sin ser interrumpido y dedicará alrededor de 25 minutos a volver a la tarea después de distraerse. La personalización de las aplicaciones empresariales para entregar solo las tareas y la información más relevantes permite a los empleados realizar más tareas, avanzar rápidamente las tareas rutinarias y evitar que los plazos se agoten. En lugar de perder tiempo clasificando información irrelevante, los trabajadores pueden reclamar tiempo en su semana laboral y mantenerse comprometidos. De hecho, se ha comprobado que las aplicaciones personalizadas aumentan la productividad en un 45%, ahorrando a las empresas hasta 240 horas de tiempo perdido por año.

--Proporcionar automatización para eliminar cuellos de botella. Más del 40% de los empleados dedican al menos una cuarta parte de su semana laboral a realizar tareas manuales y repetitivas. De hecho, las empresas gastan 1 trillón de dólares al año en pérdidas de productividad y procesos mal administrados. Con el aumento de la automatización de tareas en el lugar de trabajo, las empresas tienen el poder de agilizar las tareas, eliminar los cuellos de botella y liberar más tiempo para centrarse en el trabajo valioso. Las empresas pueden beneficiarse de la automatización de tareas, como aprobaciones y solicitudes simples, y la entrega inteligente de información y comunicaciones personalizadas. Y no son solo empresas: el 89% de los empleados afirman que la automatización en el lugar de trabajo hace que funcionen de manera más eficiente.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.