Simplifica tu transformación cloud con Autoscale

  • Noticias y Actualidad

¿Está tu organización moviéndose a la nube o adoptando un enfoque de nube híbrida? ¿O estás buscando reducir el capex pasando a opex? Si la respuesta es sí, la solución de administración Autoscale de Citrix facilita tu camino hacia la nube.

Disponible como parte del servicio Citrix Virtual Apps and Desktops, Autoscale es una solución de administración de alto rendimiento y ágil que también brinda una experiencia de administración fluida. Esta capacidad funciona en todas las plataformas de alojamiento VDA que el servicio Virtual Apps and Desktops admite actualmente y puede administrar tanto VDI como las cargas de trabajo alojadas compartidas.

Las capacidades de Autoscale se pueden dividir en tres categorías diferentes: escala basada en horario, escala basada en la carga y configuraciones varias. Puedes aprovechar una de las configuraciones de escala, o puedes usar una combinación de ambas según las necesidades de tu organización.

• Escala basada en horario: si esperas que tus usuarios finales inicien sesión, por ejemplo, de 9 a.m. a 6 p.m. en los días de la semana, puedes definir un horario de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. con la cantidad de máquinas que deseas que estén encendidas. De esa manera, los usuarios finales que entran al trabajo acceden a sus sesiones sin tener que esperar a que arranquen. Autoscale permite establecer múltiples horarios que incluyen días específicos de la semana y ajustar la cantidad de máquinas disponibles durante esos horarios.

• Escala basada en la carga: si esperas que las sesiones de inicio de los usuarios sean impredecibles, Autoscale puede escalar dinámicamente al encender o apagar las máquinas a medida que la carga aumenta o disminuye. Puede funcionar junto con la escala basada en horario manteniendo un búfer de capacidad disponible para que los nuevos usuarios que ingresen no tengan que esperar a que se enciendan las máquinas.

• Configuraciones varias: esta sección se puede dividir por inactividad, tiempo de desconexión, demora de apagado o coste de una máquina virtual por hora. Estas configuraciones proporcionan un control preciso para ayudarte a optimizar el coste y la experiencia, y visualizar los ahorros de costes, información importante que se puede compartir con tus compañeros y equipos de administración.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.