Posibilita al usuario una mejor experiencia de trabajo

  • Noticias y Actualidad

Comprar soluciones puntuales por separado puede resultar costoso y proporcionar una experiencia irregular a sus usuarios finales, ya que estas soluciones no están integradas ni optimizadas para la experiencia del usuario. Citrix Endpoint Management ofrece unas integraciones que pueden ofrecer al usuario una experiencia excelente.

Entregar una solución de administración de terminales unificada, como Citrix Endpoint Management, como parte de tu espacio de trabajo permite al departamento de TI reforzar la seguridad de los servicios en su entorno, sin entorpecer la experiencia del usuario, de manera que productividad, sea donde sea que ha elegido trabajar, no se interrumpirá y no se sacrificará seguridad. Pero, además, la solución ofrece unas integraciones únicas que ayudan a mejorar aún más la experiencia de los usuarios.

Cuando se integran Citrix Endpoint Management y Citrix Virtual Apps and Desktop, el equipo de TI puede proteger y ofrecer un acceso seguro a los escritorios y aplicaciones virtuales en dispositivos móviles. Antes de activarse una aplicación virtual en un dispositivo móvil, la aplicación de espacio de trabajo comprueba si el dispositivo administrado es conforme. Si el dispositivo es conforme, se activará la aplicación, manteniendo un acceso seguro todo el tiempo.

Por otro lado, para que el departamento de TI encuentre una forma de detectar y evitar posibles amenazas más deprisa, Citrix Endpoint Management proporciona información vital a Citrix Analytics, como la conformidad con los dispositivos, que puede correlacionarse con otros puntos de datos de seguridad recopilados del espacio de trabajo. La capacidad de acumular información de seguridad en todo el espacio de trabajo permite al equipo de TI detectar anomalías de forma más proactiva y evitar amenazas de seguridad.

El acceso e intercambio de archivos grandes puede suponer un reto para los trabajadores móviles. Una tarea sencilla como enviar un archivo a un colega o cliente puede ser difícil durante un viaje, en especial si hay mala conectividad. Con Citrix Endpoint Management y Citrix Content Collaboration, los usuarios pueden compartir rápidamente archivos adjuntos como una URL generada automáticamente, en lugar de un archivo adjunto grande. Esta integración también permite al área de TI establecer políticas adicionales en la aplicación Citrix Files para garantizar que ninguna otra aplicación tenga acceso a estos archivos fuera del recipiente seguro.

Finalmente, los trabajadores móviles de hoy en día acceden a sus aplicaciones en múltiples dispositivos y redes, dejándoles vulnerables al malware móvil, las aplicaciones móviles o amenazas de ransomware. El equipo de TI debe encontrar un equilibrio entre un acceso fácil a las aplicaciones y la seguridad de los inicios de sesión para proteger datos corporativos. La integración de Citrix Endpoint Management con Citrix Gateway refuerza la seguridad general de Citrix Workspace. Ampliar la autenticación multifactor y el inicio de sesión único a todas las aplicaciones en dispositivos móviles proporciona un acceso sencillo, pero seguro, a todos los datos corporativos.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.