Los espacios de trabajo digitales crean consecuencias no deseadas

  • Noticias y Actualidad

Abrazar una estrategia de espacio de trabajo digital es bueno. Eso sí, mientras se incrementa la velocidad de la adopción del espacio de trabajo digital, y las empresas pueden acceder a todos sus grandes beneficios, también tienen que cuidar aspectos, como la cultura de la empresa y la seguridad.

La consultora ESG ve cómo Las empresas impulsan estrategias de espacio de trabajo digital en la nube para aprovechar estas oportunidades:

--Equipar a los empleados con los dispositivos y opciones más nuevos.

--Potenciar a los empleados con productos (aplicaciones y dispositivos) nativos cloud seguros por diseño.

--Reducir los costes, simplificar las operaciones, reducir los riesgos de seguridad y disminuir el tiempo de inactividad.

--Proporcionar acceso seguro a aplicaciones autorizadas, software heredado y otros recursos que los empleados necesitan para realizar el trabajo, desde cualquier lugar.

Pero...

--Las estrategias de tecnología del espacio de trabajo digital pueden hacer o deshacer la experiencia del empleado.

--El enfoque de una empresa hacia los espacios de trabajo digitales puede tener un impacto negativo en la cultura de la empresa y afectar a los procesos de negocios.

--Los ejecutivos TI, CXOs, etc., deben moverse rápido (e iterar con frecuencia.

--El perímetro de seguridad se ha evaporado.

Es muy común que las empresas intenten modernizar una aplicación. Los directores de proyectos de TI crean requisitos, envían los requisitos a un recurso de desarrollo subcontratado y semanas más tarde obtienen una aplicación con el 80% de la funcionalidad, en la que faltan elementos de diseño clave. Como señala ESG, es algo poco útil, pero es muy común.

A medida que las empresas utilizan la nube y las iniciativas de transformación digital como un catalizador para los espacios de trabajo digitales, existen medios alternativos para mantener el impulso sin las consecuencias no deseadas. Como parte de una transformación de aplicaciones, las empresas pueden empaquetar y proyectar aplicaciones heredadas a una experiencia moderna de espacio de trabajo digital, concluye ESG.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.